Publicidad

Daniel Martínez sobre la creación de una ciclovía en 18 de Julio: "Me parece un proyecto viable"

El exintendente de Montevideo lidera “No te rindas” y enfatiza cuál ha sido la “debilidad” del Frente Amplio en los últimos años que derivó en la pérdida de las últimas elecciones.

Compartir esta noticia
Daniel Martínez, senador y candidato a intendente de Montevideo por el FA, llegó al acto del 1° de mayo de 20115 en bicicleta. Foto: Francisco Flores.
Daniel Martínez andando en bicicleta
Foto: Francisco Flores/Archivo El País

Redacción El País
El exintendente de Montevideo y excandidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, retornó a la vida política con una nueva agrupación, No te rindas, que dará apoyo a la candidatura de Yamandú Orsi.

Conocido por su afición a andar en bicicleta y al énfasis que hizo a su uso cuando encabezó el gobierno departamental, este miércoles fue consultado por la construcción de una ciclovía en medio del a avenida 18 de Julio, promovida por la actual intendenta, Carolina Cosse. "Hay que estudiarla globalmente. Con mis propios ojos he visto en Washington, Madrid, Ámsterdam…", expresó Martínez.

El exintendente dijo que no conocía todos los detalles del plan, y que "hay un tema cultural", por lo que probablemente requiera educar a la ciudadanía. "Pero me parece un proyecto viable", respaldó en diálogo con Desayunos Informales (Canal 12).

El excandidato a la presidencia lamentó que "se ha vuelto un tema político", tal y como sucediera con un proyecto similar que impulsó cuando era intendente de Montevideo y que fue rechazada.

Ciclovía por 18 de Julio. Foto: Fernando Ponzetto/El País
Ciclovía por 18 de Julio.
Foto: Fernando Ponzetto/El País

En la entrevista también fue consultado por su retorno a la política y el apoyo a Yamandú Orsi. Confirmó que trabajará en "promover el avance tecnológico, cambiar la mentalidad patriarcal que implica desigualdades de todo tipo".

Consultado por si aceptaría algún cargo en un eventual gobierno de Orsi, apuntó que su correligionario "todavía no ganó la interna" y mucho menos las nacionales, por lo que aún es pronto para responderlo.

Sin embargo, detalló sobre qué clase de temas asesora al intendente de Canelones. "Me consulta temas de tecnología, desarrollo… Venimos trabajando en propuesta de retomar cuando estuvimos en el ministerio de Industria".

Además, apuntó que es importante trabajar en las "debilidades" que tuvo el Frente Amplio en los últimos años que desencadenaron en la pérdida de las últimas elecciones: "Mantener la fraternidad interna. Ha estado menguada estos últimos años. No gastar fuerza internamente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad