Publicidad

Edil nacionalista calificó de “mamarracho” ciclovía en 18 de Julio y citará a autoridades de la IMM a la Junta

Diego Rodríguez señaló que “es una idea absurda” que “complicaría el tránsito” y “afectaría a las calles laterales” de la principal avenida de Montevideo.

Compartir esta noticia
Diego Rodríguez, edil nacionalista.
Diego Rodríguez, edil nacionalista
Foto: Archivo El País

Redacción El País
El edil nacionalista Diego Rodríguez citará a la Junta Departamental de Montevideo (JDM) a las autoridades del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IMM), luego del anuncio, realizado este viernes, de la construcción de una ciclovía en la Avenida 18 de Julio.

En diálogo con El País, el edil del Partido Nacional (PN) dijo que la propuesta de la intendenta Carolina Cosse “es un mamarracho” y “una idea absurda”. En ese sentido, recordó que un proyecto similar fue rechazado durante la administración del entonces intendente Daniel Martínez (2015 – 2019).

Ciclovía por 18 de julio
La IMM proyecta crear una Ciclovía por 18 de julio
Imagen: Intendencia de Montevideo

Rodríguez sostuvo que le sorprendió que Cosse “quiere reflotar esa idea absurda” y comentó que “18 de Julio es una avenida que se quedó en el tiempo, con poca inversión”. ”Esta medida complicaría el tránsito, que es un caos en horas pico, además afectaría a las calles laterales y la coordinación de los semáforos”, agregó.

Además, el curul nacionalista cuestionó los datos que dio Cosse en conferencia de prensa sobre la cantidad de ciclistas que pasan por la avenida en horario vespertino. “No pasan ni cerca de 600 bicicletas en una tarde”, aseguró. La comuna planea construir la ciclovía desde el Obelisco hasta la Plaza Independencia, con 3,5 km de extensión.

Recreación de cómo quedará la ciclovía en el tramo de la calle San José
Recreación de cómo quedará la ciclovía en el tramo de la calle San José
Foto: IMM

En ese sentido, Rodríguez consideró que esta medida “puede generar accidentes, lentitud y problemas en el tránsito”. “No veo cabeza para invertir y proyectar. Falta inversión en materia vial y no se ha tenido en cuenta que el parque automotor ha crecido”, añadió.

El edil pedirá explicaciones a las autoridades de las divisiones de Tránsito, Transporte y Viabilidad, ya que “se trata de un tema importante para comunicar sin los consensos necesarios”.

La idea de este proyecto es que funcione como “conector”, uniendo las ciclovías de Ciudad Vieja con Parque Batlle, informó la IMM.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad