ELECCIONES

Martínez: "Hay que tratar de controlar todas las aglomeraciones, no hay ninguna que tenga coronita"

Consultado sobre qué piensa hacer en caso de perder las elecciones, Martínez indicó: "Prefiero no hacer declaraciones porque creo que voy a ganar".

Daniel Martínez comenzó la jornada electoral rodeándose de sus militantes más fieles y asociando su imagen a referentes históricos de la izquierda. La primera actividad matinal del candidato a la reelección en Montevideo fue una visita al residencial donde vive Julia Amoretti, actriz y esposa del fallecido exdiputado del Frente Amplio Guillermo Chifflet. “La encontré muy bien. Es una familia divina, con la que tengo una hermosa relación”, dijo a la salida del encuentro. Definió a Chifflet como un “referente ético”.

Al respecto de la polémica que se generó por la aglomeración en la Marcha de la Diversidad, en la que participó, Martínez aseguró: "Lo que creo es que hay que tratar de controlar todo tipo de aglomeraciones, no hay ninguna que tenga coronita".

Consultado sobre qué piensa hacer en caso de perder las elecciones, Martínez indicó: "Prefiero no hacer declaraciones porque creo que voy a ganar". El candidato indicó que una vez que se conozca el resultado van a estar "todos juntos en el Frente Amplio, saludando y festejando".

Por otra parte descartó nervios o a ansiedad. "Esta campaña me autoimpuse disfrutarla. Y la estoy disfrutando. Pase lo que pase la voy a disfrutar", dijo a El País.

Daniel Martínez en jornada de elecciones departamentales. Foto: Fernando Ponzetto.
Daniel Martínez en jornada de elecciones departamentales. Foto: Fernando Ponzetto.

Luego, Martínez tuvo un breve encuentro con Ivonne Passada, candidata única a alcalde por el Frente Amplio para el municipio CH. En el Comité de Base de la calle Ramón Anador fue recibido con aplausos. “Vamo’ arriba”, respondió Martínez con su clásico saludo. En el lugar también estaba Pablo Ferreri, su primer suplente.

La siguiente parada fue la casa de Danilo Astori en el barrio Malvín. El líder de Asamblea Uruguay dio su respaldo a la candidatura de Martínez. “Lo encontré muy bien”, aseguró el candidato a la salida del encuentro. El exministro de Economía sufrió de una neumonía semanas atrás y continúa recuperándose. De hecho, Astori no votará este domingo para indicación médica.

A Martínez se lo vio distendido a lo largo de la recorrida. Luego de pasar a buscar a su esposa Laura Motta ambos se dirigieron a la escuela 206 en Ellauri y Cavia para votar. Lo antecedían en la fila unas 30 personas por lo que la hora de votación se extendió en más de una hora de lo previsto. Se mostró “sorprendido” por el movimiento en las mesas en la mañana. “Se ve que la gente prefirió salir a votar temprano”.

Martínez emitió su voto cerca de 13.30 y luego se dirigió a su casa a almorzar. Ya habían elegido el menú: guiso de lentejas.

En la tarde continuará de recorrida y visitando a candidatos a alcalde por los municipios A, E y F. Esperará los resultados en su bunker para luego dirigirse a la sede del Frente Amplio junto a los demás candidatos de la izquierda en Montevideo.

Daniel Martínez en jornada de elecciones departamentales. Foto: Fernando Ponzetto.
Daniel Martínez en jornada de elecciones departamentales. Foto: Fernando Ponzetto.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados