Publicidad

Da Silva y Caggiani se cruzaron por el fallo sobre Pluna: "Lo que haga usted con sus partes es problema suyo"

El senador blanco criticó a Orsi, a quien acusó de estar "talenteando", y su colega del Frente Amplio apuntó a la administración de Luis Lacalle Herrera como el origen del "problema" de la aerolínea.

Compartir esta noticia
Sebastian Da Silva
Sebastian Da Silva, Senador por el Partido Nacional, durante una entrevista.
Foto: Francisco Flores/Archivo El Pais

Redacción El País
Los senadores Sebastián Da Silva y Daniel Caggiani, del Partido Nacional y el Frente Amplio respectivamente, cruzaron acusaciones en la red social X (antes Twitter) luego de que se conociera la noticia del fallo contra el Estado uruguayo por el cierre de Pluna, por el que habrá que pagar US$ 30 millones.

Todo comenzó cuando Da Silva tomó unas declaraciones de Yamandú Orsi, que pidió "fortalecer el área Jurídica del Estado" para afrontar mejor esta clase de pleitos internacionales. "Orsi talenteando una vez más. Si se optó por un arbitraje internacional que obliga al Estado a pagar es porque fue el Estado gobernado por su partido que accedió a esa forma de resolver esta contingencia", dijo, en alusión a las administraciones del Frente Amplio.

Daniel Caggiani. Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
@ Departamento de Fotografía de

Caggiani, que es del Movimiento de Participación Popular (MPP) y por tanto respalda la precandidatura de Orsi, salió en respuesta de Da Silva. "La desastrosa privatización de Pluna de (Juan Carlos) Raffo y (Luis Alberto) Lacalle a Varig en el año 93 y la firma del tratado de protección de inversiones entre Panamá y Uruguay de 2002 son los antecedentes de todo este problema", escribió el senador del Frente Amplio. "No escupa para arriba e infórmese bien antes de meter la pata", añadió.

Entonces su colega del Partido Nacional le retrucó: "No se puede tener la boca limpia si se tiene el culo sucio". Luego lo invitó a debatir.

"Lo que haga usted con sus partes es problema suyo", respondió Caggiani, y luego le dijo que debatiría "cuando quiera sobre esto y sobre los verdaderos problemas que tienen los uruguayos", como "la violencia y los delitos" y "los salarios que no alcanzan", además de "la falta de medicamentos en los hospitales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad