Publicidad

Da Silva pide perdón en nombre del PN a víctimas de Penadés: "Estábamos al lado de un monstruo"

"Perdón, he fallado como blanco en no haberme dado cuenta de estas cosas", expresó el senador nacionalista y reafirmó que nunca creyó en la palabra del exsenador.

Compartir esta noticia
Jorge Gandini y Sebastián Da Silva en el Senado
Jorge Gandini y Sebastián Da Silva en el Senado
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Los senadores de todos los partidos aprobaron este miércoles por unanimidad la expulsión de Gustavo Penadés, luego de que la Justicia le imputara por 22 delitos sexuales. Tras la votación y al justificar su voto, el senador nacionalista Sebastián da Silva dijo que "es hora de pedirle perdón a cada una de las víctimas de este espantoso episodio".

"A las víctimas y sus familias: perdón en nombre de los que, estando al lado, no nos dimos cuenta que estábamos al lado de un monstruo. Tengo culpa de no haberme percatado de lo que estaba pasando", disparó el senador.

"No puedo evitar mi propia culpa, pese a que nunca le creí. Nosotros en el Senado hablamos loas de alguien que, como bien dice Fiscalía, cometió cualquier tipo de atropellos. No cabe otra palabra que pedir perdón. Perdón por no habernos dado cuenta antes. Como blancos, perdón".

"Perdón, he fallado como blanco en no haberme dado cuenta de estas cosas", cerró Da Silva.

Amparados en el artículo 115 de la Constitución, senadores de todos los partidos políticos que integran el Senado aprobaron por 29 votos en 29 presentes la destitución de Gustavo Penadés. Dicho artículo señala que con dos tercios de votos del total se podrá expulsar a un miembro "por imposibilidad física o incapacidad mental superviniente a su incorporación, o por actos de conducta que le hicieren indigno de su cargo, después de su proclamación".

El 6 de junio pasado, Penadés renunció al Partido Nacional. Un día después, el Senado votó por unanimidad su desafuero ante el pedido de la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione. Una vez votado el desafuero y firmado por la vicepresidenta Beatriz Argimón, se envió el trámite a la Suprema Corte de Justicia y fue convocado el senador Rodrigo Blás para ocupar el lugar que quedó vacante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad