AUDIO VIRAL 

Cutcsa sobre Méndez tras críticas al GACH: "Debería seguir soñando con la destrucción de 18 de Julio"

En diálogo con El País, Juan Salgado apuntó contra Ramón Méndez, sobre quien dijo: "Es el prototipo de los todólogos". 

Juan Salgado, presidente de Cutcsa. Foto: Leonardo Mainé.
Juan Salgado, presidente de Cutcsa. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

Tras conocerse las críticas realizadas al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) por parte de Ramón Méndez, quien fue jefe de campaña de Daniel Martínez y director de Energía en el gobierno de José Mujica, la principal compañía de transporte público de Montevideo, Cutcsa, le envió un duro mensaje al exjerarca. Además, el presidente de la empresa, Juan Salgado, se refirió a la figura de Méndez en diálogo con El País.

A través de la cuenta de Twitter de Cutcsa, la compañía de transporte envió dos mensajes. Por un lado, indicaron su "apoyo absoluto" a las medidas que ha sugerido el GACH.

En esa línea, la empresa que dirige Salgado expresó "un sentido agradecimiento al equipo de científicos que ha trabajado responsablemente y con un gran compromiso para que nuestro país siga adelante".

El mensaje no quedó allí, sino que desde Cutcsa se apuntó a Méndez a través de un segundo tweet que señala: "Ramón Méndez debería seguir soñando con la destrucción de Av. 18 de Julio. Por suerte no lo logró".

Méndez impulsó durante la administración de Martínez al frente de la Intendencia de Montevideo un proyecto que pretendía modificar por completo la avenida 18 de Julio, una de las principales arterias de la capital. La iniciativa presentada en agosto de 2017, cuyas obras se estimaban para 2018, y su puesta en funcionamiento para 2019, buscaban incorporar una ciclovía por el centro, ensanchar las veredas y achicar la calle, retirando los automóviles para dejar que circulen solamente los ómnibus.

La oposición capitalina presentó sus críticas a este proyecto, así como Cutcsa. 

Salgado había señalado en 2017 que el proyecto de reforma de 18 de Julio era peor que el del Corredor Garzón. En diálogo con El País en mayo pasado, Salgado había declarado al respecto: "Un día amanecimos con un plan para 18 de Julio que era no de otro país, sino de otra galaxia. Inaplicable totalmente, presentado por alguien que no sé quién era...".

Ramón Méndez. Foto: Marcelo Bonjour - archivo El País
Ramón Méndez. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

En diálogo con El País, Salgado destacó este jueves que los "protagonistas fundamentales" de la gestión de la pandemia hasta el momento son los científicos y técnicos que integran el GACH.

Respecto a las críticas que lanzó el exjerarca que se viralizaron, Salgado valoró que sus palabras están "totalmente descolgadas, fueras de lugar y de contexto". En esa línea, el directivo afirmó que Méndez "es el prototipo de los todólogos", y reiteró que Cutcsa respalda el trabajo del GACH y las medidas que han presentado las autoridades sanitarias para evitar los contagios de COVID-19.

En referencia a la iniciativa que presentó Méndez años atrás, dijo que el proyecto "era una locura, hubiese sido un caos tremendo en Montevideo...".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error