Publicidad

Cuestionaron a Lacalle Pou por ignorar a Javier Miranda

Compartir esta noticia
Javier Miranda. Foto Estefanía Leal.

MESA POLÍTICA DEL FA

En un encuentro con los intendentes del FA, el primer mandatario les dijo a Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima que “no tiene buen relacionamiento” con Miranda.

Durante la reunión de la Mesa Política de ayer, Asamblea Uruguay -sector del ministro de Economía Danilo Astori-planteó su preocupación por el hecho de que el titular del Frente Amplio, Javier Miranda, fuera relegado por el presidente Luis Lacalle Pou.

En un encuentro con los intendentes del FA, el primer mandatario les dijo a Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Andrés Lima que “no tiene buen relacionamiento” con Miranda y por eso no lo recibe. El hecho fue informado por el intendente de Salto.

Fuentes del FA contaron a El País que Miranda dijo que los intendentes “hicieron lo que tenían que hacer” al comparecer a la reunión con Lacalle. “Es natural que vayan si fueron citados”, afirmó, y restó trascendencia a los dichos del presidente.

En tanto, la delegada de Asamblea Uruguay Elena Ponte manifestó su disconformidad por la actitud de Lacalle al entender que se pretendió ignorar la institucionalidad del Frente Amplio. Concluyó que se pretendió “horadar” la interna de la coalición de izquierda, contaron a El País participantes de la reunión.

Además, en la Mesa, desde bases del interior se cuestionó a los intendentes por no haberse reunido con el Frente Amplio antes de concurrir a la reunión con Lacalle Pou.

El diputado de Fuerza Renovadora Gustavo Olmos opinó en su cuenta de Twitter que el motivo que dio Lacalle Pou para no reunirse con Miranda “es bueno para no invitarlo a un cumpleaños”, pero “inaceptable”. Según dijo, el Frente Amplio “es el partido con mayor respaldo hace más de 20 años”.

Esta no es la primera vez que se produce un cortocircuito por la forma en que el mandatario se refiere a la oposición. En una reciente entrevista con La Nación, Lacalle reconoció que le costaba el relacionamiento con el FA. En esa nota planteó su interrogante sobre “qué y quién es el Frente”, lo que mereció una respuesta del propio Miranda que le reclamó “respeto”.

Plenario del FA.

En tanto, hoy sesiona de forma virtual el Plenario Nacional para tratar como primer punto del orden del día un informe de Miranda sobre la situación política, la marcha de la campaña de firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) y el ya conocido documento de balance y autocrítica sobre la derrota del 2019.

No se descarta que de parte de las bases se haga un planteo de disconformidad con la reciente resolución de Miranda de cesar a Rafael Michelini como secretario político, luego de que advirtiera por posibles aglomeraciones en barrios en el marco de la campaña contra la LUC.

Mientras tanto, los principales sectores del FA están negociando la conformación de una dirección colectiva que sucederá a Miranda a partir de junio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouJavier Miranda

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad