Publicidad

polémica

Cruce entre intendentes de Paysandú y Salto por precios de frontera: "Lima es el personero del 0 kilo", dijo Olivera

Nicolás Olivera afirmó que los reclamos del jefe comunal salteño sobre la política de frontera son "para la tribuna".

Compartir esta noticia
Andrés Lima y Nicolás Olivera.
Andrés Lima y Nicolás Olivera.<br/>
Foto: Archivo

Por Hugo Lemos, corresponsal en Salto
El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera dijo a El País que la acusación de su par de Salto, Andrés Lima en este diario, de que los reclamos del jefe comunal salteño sobre la política de frontera son "para la tribuna", los hace porque "es explicito que el amigo Andrés (Lima) está en campaña, pero después la gente termina descreyendo de los políticos cuando se usan temas sensibles para hacer campaña electoral".

Olivera arremetió contra Lima y recordó la política de cero kilo empleada por el gobierno de José Mujica señalando que el intendente salteño "es un hombre que ni siquiera está en Salto donde gobierna, porque vive haciendo campaña afuera de su departamento y es una persona a la que tampoco escuché decir nada cuando el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, en un acto en Paysandú, pidió que haya cero kilo, medida que aplicó su gobierno. Entonces Lima estuvo cinco años hibernando ¿pero resulta que ahora le preocupan los temas de frontera?"

El jerarca comunal de Paysandú añadió que tanto Lima, como su antecesor el frenteamplista Guillermo Caraballo y el exintendente de Río Negro, Oscar Terzaghi pidieron el cero kilo en la frontera "y nosotros nos enfrentamos a eso, porque sostenemos que no es justo, ni lo volvemos a pedir ni lo queremos, pero para eso hay que tener decisión y te toque el lado del mostrador que te toque, hay que ser coherente, no decir las cosas según quien gobierne".

Por otro lado, Nicolás Olivera expresó que ante la respuesta que le dio el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre su pedido de que lideren la situación ante la problemática de la frontera, "ellos dicen que hay un error conceptual y todavía no se dieron cuenta que tiene una Dirección General dentro de la propia Cancillería que se ocupa de estos temas".

Y cuestionó la actuación de la cartera diciendo "el error conceptual es no darse cuenta que le están pagando a un montón de gente ahí adentro para que laburen en este tema y capaz que no se dieron cuenta que tienen que ocuparse de esto".

Aunque el gobernante comunal sostuvo que "esta situación no se resuelve por el diario, mandándonos mensajes por acá, se resuelve con liderazgo, que quien tenga la competencia nos siente a todos en una mesa y nos diga cuál es el rumbo que se pretende tomar. Eso es lo que estamos reclamando".

Olivera no dejó de reclamar que "encima todos sabemos que en Salto hay un 'bagashopping' enorme, por eso que Lima se venga a hacer el personero de los controles aduaneros, es un chiste". Agregando que el gobierno nacional "lo que nos ha dicho es que le preocupa la situación, nunca dijo que las cosas queden libradas a la suerte del mercado, ese es un bolazo lo que dijo este hombre", en referencia a su colega de Salto, Andrés Lima que dijo a El País que el presidente Lacalle Pou "se lavó las manos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad