Publicidad

Cosse sobre pedido de exonerar impuestos por inundaciones: no es momento "de hacer política menor"

Compartir esta noticia
Carolina Cosse en conferencia de prensa. Foto: captura de video

EN CONFERENCIA

Las inundaciones no se pudieron prever porque se debieron al cambio climático, señaló la intendenta de Montevideo.

Carolina Cosse en conferencia de prensa. Foto: captura de video

“No me parece que sea el momento de hacer política menor y lucrar con la desgracia de la gente”, dijo Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, sobre los pedidos de la oposición de la Junta Departamental de exonerar impuestos a los damnificados por las inundaciones.

“La base que se planteó es falsa, porque esto no tiene que ver con el saneamiento; muchas de las zonas inundadas están saneadas”, manifestó Cosse. “Es una teoría sobre una hipótesis falsa”, añadió.

A su vez, dijo que las inundaciones no se pudieron prever porque se debieron al cambio climático. “En el libro de historia como lo tenemos es impredecible que lloviera en un día lo que llovería en un mes”, expresó.

Por otra parte, señaló que no se registraron heridos ni fallecidos por las inundaciones y que la Intendencia está trabajando para obtener kits de limpieza para las familias que los necesiten y reforzarán la alimentación en ollas populares. El número para vecinos que requieran apoyo adicional es 1950 1607.

Consultada sobre la limpieza de cañadas y cursos de agua, la intendenta dijo que se está trabajando en estos temas. Expresó que la situación de las cañadas no se soluciona rápido y requiere un cambio cultural que se está empezando a trabajar con vecinos de distintas zonas de Montevideo.

“En distintas cañadas la intendencia saca un atolladero de basura, pero si no se logra un cambio cultural, el cambio vuelve a repetirse”, señaló.

Además, Guillermo Moncecchi, director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, dijo que se están ensanchando cauces, pero es necesario un “abordaje integral de los cursos de agua”. En este sentido, planteó “soluciones más a fondo”, lo que implicaría trabajar en la infraestructura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inundacionesCosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad