"Esto es una opereta política", dijo Cosse tras declarar por construcción del Antel Arena

Carolina Cosse llega a declarar en Fiscalía acompañada por su abogado, Gonzalo Fernández. Foto: Leonardo Mainé

EN FISCALÍA

"Con el diario del lunes, por supuesto que fue conveniente construirlo", dijo la intendenta de Montevideo, que compareció como indagada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos.

La intendenta de Montevideo y expresidenta de Antel, Carolina Cosse, declaró este jueves ante el fiscal de Delitos Económicos Enrique Rodríguez por la construcción del Antel Arena y al salir dijo a la prensa que "esto es una opereta política". "Lo vamos a explicar las veces que sea necesario, pero la gente no es boba, nuestro pueblo es inteligente, el Antel Arena se canta a sí solo. Hasta como vacunatorio fue un ejemplo", sostuvo.

Cosse evitó referirse a las preguntas que le hizo el fiscal y señaló que su comparecencia hay que "ubicarla en lo que es: una operación política". "Por supuesto, el fiscal no tiene nada que ver, tiene una denuncia y está haciendo su trabajo", aclaró.

"Es una opereta política, el origen de esto está en setiembre, el mes de las elecciones para la Intendencia de Montevideo. El 7 de setiembre, en 48 horas, el Directorio actual de Antel resolvió hacer una licitación para una auditoria, escribe el pliego y lo publica, un récord. Y después, en 15 días lo adjudica a un informe que lo primero que dice es (...) 'non audit'. Es una pseudo auditoría plagada de opiniones, que no audita y que constantemente dice 'como te digo esto, te digo esto otro' y toma posición por un lado. La verdad, un papelón", enfatizó la intendenta y expresidenta de Antel. 

Cosse remarcó que considera, "con el diario del lunes, que por supuesto que fue conveniente construir el Antel Arena". "Antel cambió todo su modelo de negocio y pasó a ser una empresa exitosa, líder mundial y el Antel Arena forma parte de una cantidad de temas que llevamos adelante", agregó.

"Si quienes hacen esto creen que me van a distraer de mi función, mi trabajo y mi compromiso con Montevideo están equivocados. Si creen que me van a desanimar en mi defensa de Antel están equivocados", puntualizó.

Por otra parte, al ser consultada sobre los cuestionamientos efectuados por el Tribunal de Cuentas y la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) a la construcción del complejo, Cosse sostuvo que como integrante del directorio de Antel siempre tomó "decisiones con fundamento, que venían fundamentadas de los servicios".

"Y a los propios servicios les extrañó que el Tribunal de Cuentas, antes de tener las actuaciones, avisara que iba a observar. Eso en derecho se llama prejuzgar y eso pasó", apuntó.

La convocatoria a Cosse fue por la denuncia realizada por Antel tras la presentación de la auditoría cuestionada por la intendenta y la indagatoria se basa en los motivos que la llevaron a impulsar la construcción del Antel Arena, los supuestos sobrecostos de la obra y las compras directas realizadas durante el proceso de edificación del complejo multifuncional.

Cosse llegó a las 15.00 horas a la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos, acompañada de su abogado, el penalista Gonzalo Fernández, ex secretario de Presidencia y ministro del gobierno de Tabaré Vázquez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar