Publicidad

Cosse aseguró que se sumará al debate contra la LUC y dijo que esta ley “le hace daño a la democracia”

Compartir esta noticia
Carolina Cosse en el día del comité de base. Foto: Estefanía Leal

REFERÉNDUM

"Lo que resumen esos 135 artículos son cambios en las condiciones básicas del ordenamiento legal, tradicional, de la posición democrática del Uruguay”, afirmó la intendenta de Montevideo.

En el Día del Comité de Base, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, está realizando una recorrida por distintos locales de la capital y en rueda de prensa aseguró que se sumará al debate por el referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). “Creo que le hace daño a la democracia, como uruguaya y como frenteamplista me voy a sumar”, sostuvo.

Además, Cosse recordó que cuando era senadora argumentó sobre “la posición inconstitucional de esta ley”.

“Estamos para aunar esfuerzos, habrá referéndum y en el día de la Independencia es importante reflexionar por qué hay que votar en contra de los 135 artículos y plantearnos qué significa defender la independencia de aquí en adelante”, sostuvo.

Consultada sobre cuáles son los aspectos negativos de la LUC, Cosse señaló que “lo que resumen esos 135 artículos son cambios en las condiciones básicas del ordenamiento legal, tradicional, de la posición democrática del Uruguay”.

“Tenemos que defender un panorama que sea profundamente democrático. El proceso fue sin discusión profunda, me parece que corresponde tener esa discusión, va a haber referéndum y ahí los grado 5 de las distintas instituciones y los catedráticos que tuvieron 20 minutos para exponer sus razones van a tener más tiempo. Así la democracia se fortalece”, apuntó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad