Publicidad

Corte Electoral pedirá a rector de Udelar que se retire cartelería por el "SÍ"

Compartir esta noticia
Cartel del "SÍ" en fachada de la UdelaR. Foto: Twitter @pdasilve

POR EL REFERÉNDUM

"El domingo los locales universitarios son locales electorales y de acuerdo a la ley no pueden tener ningún tipo de identificación”, dijo a El País el ministro de la Corte Electoral José Garchitorena.

Cartel del "SÍ" en fachada de la UdelaR. Foto: Twitter @pdasilve
Cartel del "SÍ" en fachada de la UdelaR. Foto: Twitter @pdasilve

La Corte Electoral mira con preocupación la cartelería por el "SÍ" ubicada en la Facultad de Arquitectura y antes en la de Derecho, en el marco de la campaña por la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El tema estuvo arriba de la mesa y se definió solicitar al rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, que retire la cartelería “porque el domingo los locales universitarios son locales electorales y de acuerdo a la ley no pueden tener ningún tipo de identificación”, dijo a El País el ministro de la Corte Electoral José Garchitorena.

“Naturalmente que los funcionarios que van a reacondicionar los locales tienen la instrucción de tapar toda la cartelería que refiera al referéndum, pero si las autoridades de la Universidad toman la iniciativa facilitan la tarea”, explicó. Por eso la intención es hablar con el rector, para que el traslade a cada una de las facultades.

En una carta dirigida al decano de la Facultad de Arquitectura, Marcelo Danza, a la que accedió El País, el diputado colorado Felipe Schipani solicitó retirar el cartel por el Sí ubicado en la fachada de ese centro.

“Los gremios universitarios tienen todo el derecho a expresarse por cualquiera de las opciones en pugna, para eso cuentan con las carteleras gremiales. Sin embargo, la colocación de un cartel de grandes dimensiones en la fachada de la Facultad es un acto de proselitismo”, concluyó el legislador en la nota presentada hoy.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ley de urgente consideración

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad