POR CANTIDAD DE BAJAS
Se registró una “cantidad de bajas por enfermedad” y se hizo un llamado especial para cubrir las vacantes y asegurarse de que los circuitos abran a tiempo.
La Junta Electoral de Montevideo hizo un llamado especial para funcionarios públicos y escribanos que puedan integrar las mesas electorales en elreferéndum de este domingo 27 de marzo. “Ha habido una cantidad de bajas por enfermedad”, dijo la presidenta del organismo, Mary López.
“Nosotros queremos garantizar que los circuitos abran a las ocho de la mañana”, señaló López en diálogo con Telemundo.
Los funcionarios o escribanos podrán anotarse hasta este viernes, desde las 10:30 hasta las 15 horas en la Oficina Inscriptora, ubicada en 25 de mayo 567, y obtendrán diferentes beneficios: un asueto para el lunes 28 y cinco días de licencia que se sumarán a los generados en el año.
Además, los escribanos públicos que no trabajan en dependencias estatales que se ofrezcan para trabajar en la jornada electoral tendrán un descuento en el pago de tributos de Dirección General Impositiva (DGI) equivalente a 12 unidades reajustables (UR), unos $ $ 17.136.
Entre los detalles que ultima la Corte Electoral, el ministro José Gachitorena dijo en entrevista con el programa “Punto de Encuentro” que los colores de las papeletas se fijaron el rosado y celeste porque “no están vinculados con un partido político”.
Garchitorena informó además se estima que el costo eleccionario será de unos 70 millones de pesos; “lo que encarece es el software utilizado para las tablets. Había un presupuesto de 92 millones de pesos”.