Publicidad

Qué países de América Latina registran fallecidos por coronavirus

Compartir esta noticia
El coronavirus golpea a Italia, donde fallecieron dos personas debido a la enfermedad. Foto: AFP

CIFRAS

La primera muerte registrada en América del Sur por coronavirus COVID-19 data del 7 de marzo y ocurrió en Argentina. En Uruguay el primer fallecimiento se dio el 28 de marzo.

Haga click sobre el mapa para ver la cantidad de víctimas por COVID-19 por país en América Latina.

Uruguay se sumó este sábado 28 de marzo a la lista de países en el mundo con víctimas por el coronavirus. El secretario de presidencia, Álvaro Delgado, informó que Rodolfo Gonzalez Rissottofalleció a los 70 años tras contraer coronavirus. En Uruguay hay 724 casos de contagio de coronavirus. En Uruguay ya son 19 los fallecidos por coronavirus.

El primer caso de coronavirus en América del Sur se confirmó hace apenas poco más de un mes. El jueves pasado se cumplió un mes desde que Brasil informó sobre el primer contagio de COVID-19. Pero fue Argentina el primer país que registró una muerte en América del Sur. Eso ocurrió el 7 de marzo. 

¿Cómo es la situación por país?

Argentina: a hoy registra 353 muertes por coronavirus. La primera ocurrió el sábado 7 de marzo y se trató de una mujer de 64 años que había viajado a Francia y estaba hospitalizada en un hospital de Buenos Aires.

Brasil: hasta el momento este país anunció que ya son 13.999 las personas que murieron a causa del virus. La primera se registró el lunes 16 de marzo y se trataba de un hombre de 62 años.

Guyana: de los países de América del Sur Guayana fue el segundo en confirmar su primera muerte por coronavirus. El anuncio lo realizó el miércoles 11 de marzo y hasta el momento es la única que se registró. El presidente David Granger emitió un comunicado para confirmar la muerte de una mujer de 52 años que había llegado al país desde Estados Unidos. La mujer tenía diabetes e hipertensión. Hoy tiene diez fallecidos por COVID-19.

Ecuador: después de Brasil este es el país que más muertes registró hasta el momento por coronavirus con un total de 2.338. La primera se anunció el jueves 13 de marzo. La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó que se trataba de una mujer de 71 años que había ingresado al país proveniente de España, en febrero. Desde su examen positivo se encontraba en terapia intensiva.

Perú: hasta el momento este país registró 2.267 muertes por coronavirus. La primera se registró el jueves 19 de marzo. Según lo que informó el Ministerio de Salud, era el caso de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial.

Paraguay: el jueves 19 de marzo el Ministerio de Salud confirmó en la noche la primera muerte que se dio en el país. Se trataba de un hombre de 69 años que desde hacía varios días estaba en terapia intensiva. Hasta el momento son 11 las muertes que se registraron por COVID-19.

Colombia: el sábado 21 de marzo Colombia anunció la primera muerte por coronavirus, si bien se trató de un hombre que falleció en Cartagena el 16 de marzo. El tiempo que demoró el gobierno en anunciar la noticia se debió a que los primeros test habían marcado negativos. Finalmente se confirmó.  Actualmente en Colombia falleció un total de 525 personas por el virus.

Chile: el sábado 21 el país andino anunció su primera muerte por coronavirus. Se trató de una mujer de 83 años que estaba previamente hospitalizada. “Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID-19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, dijo en Twitter el ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich. Actualmente hay 368 casos de muertes por coronavirus

Venezuela: el jueves 26 de marzo la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció la primera muerte. La víctima fue un hombre de 47 años que tenía “una causa muy grave comorbilidad, una enfermedad histórica en los pulmones”, dijo. Actualmente Venezuela cuenta con 10 fallecidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad