Publicidad

"Podría tener la misma consideración" con Canelones que con Conmebol, lanzó Orsi a Lacalle

Compartir esta noticia
Yamandu Orsi y Luis Lacalle Pou. Foto: Darwin Borrelli.

CRUCE

El intendente canario dijo que habló con el ministro de Salud, Daniel Salinas, y que este "se comprometió para poner todo para poder revertir esto".

"Así como este lunes el presidente de la República manifiesta una cooperación con la Conmebol para vacunar para la Copa América, de repente esa misma consideración la podría tener para con el departamento de Canelones", dijo este martes el intendente canario, Yamandú Orsi, en diálogo con "VTV Noticias" (VTV). Alejandro Dominguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), agradeció en su cuenta de Twitter a Luis Lacalle Pou por su "gestión rápida y eficaz" que permitió a la organización llegar a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac que donó 50.000 dosis.

"A los canarios se nos perjudicó notoriamente", destacó Orsi más temprano en una conferencia de prensa. "Somos un departamento de alrededor de 550.000 habitantes. Se llevan vacunados, de acuerdo al último informe, el 12.4%, unos 70.000", graficó.

Orsi indicó al canal de TV que habló con el ministro de Salud, Daniel Salinas, y que este "se comprometió a poner todo para poder revertir esto".

Manifestó que el secretario de Estado "es consciente que esto pasó, no pregunté los por qué, pero lo más importante es que en algún momento el ministro cambió el director departamental de Salud, eso fue una señal, pero vista ahora el fin de la llegada de Sinovac hasta el mes que viene, en esta primera etapa quedamos muy rezagados".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad