Redacción El País
El presidente de la República, Yamandú Orsi, y el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, recibieron este miércoles a las nuevas autoridades de la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE) para intercambiar sobre temas de "agenda de desarrollo, innovación, educación e inserción internacional", pero también para abordar algunos temas que tienen preocupados a los empresarios.
Tras el encuentro, que tuvo lugar en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, el presidente de la CCE, Leonardo Loureiro, dijo a El País que entre los asuntos abordados estuvo el aumento de la "conflictividad laboral", un problema que está afectando a varios sectores de la actividad productiva, aunque algunos de ellos tienen "mayor prensa" o atención mediática, como ocurre con la pesca y el conflicto que atraviesa por estas horas a Conaprole.
"Es algo que estamos viendo con preocupación", remarcó Loureiro, que agregó que, además, las tensiones ocurren al mismo tiempo que trabajan los consejos de salarios.
"Y a ellos (por el gobierno) les interesó conocer nuestra perspectiva, ya que hemos estado involucrados en varias de las conversaciones" de los conflictos, añadió el empresario.
Por otra parte, y según señaló consultado en rueda de prensa luego de la reunión, las cámaras también trasladaron su inquietud por la irrupción de Temu, y la medida que prepara el gobierno —y que incluirá en el Presupuesto— de gravar con IVA las compras que se hagan en el exterior a través de internet. Esa medida, dijo Loureiro, a las CCE le parece "adecuada":