Publicidad

Comando defenderá “Vivir sin miedo”

Compartir esta noticia
“Aquí están las firmas. ¡Hay plebiscito!”, decían los afiches en la antesala del Senado, donde Jorge Larrañaga presentó más de 400 mil firmas de su campaña Vivir sin miedo. Foto: L. Mainé.

PLEBISCITO

Larrañaga anunció que los juristas Juan Andrés Ramírez, Carlos Delpiazzo y Alejandro Abal Oliú junto a Carlos Moreira, comandarán el equipo técnico que “se encargará de aportar información y argumentos que justifican y sustentan nuestra propuesta de reforma”.

Exdecanos de las Facultades de Derecho y catedráticos Grado 5 conforman un comando técnico que defenderá la iniciativa Vivir Sin Miedo que impulsa Jorge Larrañaga para reformar la Constitución en asuntos vinculados a las políticas de seguridad.

Larrañaga anunció a través de su cuenta en la red social Facebook que los juristas Juan Andrés Ramírez, Carlos Delpiazzo y Alejandro Abal Oliú junto a Carlos Moreira, comandarán el equipo técnico que “se encargará de aportar información y argumentos que justifican y sustentan nuestra propuesta de reforma”.

“Ante una contracampaña que parece estará plagada de argumentos falaces es propicio contar con los mejores y más prestigiosos juristas del país, Grado 5 en distintas especialidades, y con experiencia en materia de gestión en materia de seguridad, cuyo aporte va a ser fundamental para afrontar este tiempo de debate público”, dijo el precandidato.

Juan Andrés Ramírez y Carlos Moreira fueron ministro y subsecretario del Ministerio del Interior respectivamente.

Juan Andrés Ramírez fue además Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y es grado 5 de Derecho Civil por la Universidad de la Repú-blica.

Ha sido además profesor en la Escuela Nacional de Policía, Profesor encargado del Centro de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia, en el módulo de Hermenéutica Jurídica y Árbitro de la Cámara Nacional de Comercio.

Alejandro Abal Oliú es Grado 5 en Derecho Procesal y fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y Decano de la Facultad de Derecho del Claeh.

Carlos Delpiazzo fue Ministro, es Grado 5 en Derecho Administrativo y fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay.

Delpiazzo fue además Subsecretario del Ministerio de Defensa, Senador de la República (1998) y Director del Instituto de Derecho Informático y del Instituto de Derecho Administrativo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad