"VIVIR SIN MIEDO": LARRAÑAGA SOBRE FIRMAS

Es el "acto de oposición más importante" contra la política de seguridad del FA

A las 15:00 horas de esta tarde las firmas para promover el plebiscito bajo la campaña "Vivir sin miedo" serán enviadas por la presidencia de la Asamblea General a la Corte Electoral para su chequeo.

Jorge Larrañaga presentó firmas por "Vivir sin miedo". Foto: Leonardo Mainé
Jorge Larrañaga presentó las firmas recolectadas en el marco de la campaña "Vivir sin miedo". Foto: Leonardo Mainé

El senador y precandidato nacionalista Jorge Larrañaga presentó esta mañana ante la Asamblea General 405.521 firmas para promover el plebiscito impulsado bajo la campaña "Vivir sin miedo" y dijo en conferencia de prensa que este es el “acto de oposición más importante” contra la política de seguridad del Frente Amplio.

A las 15:00 horas de esta tarde serán enviadas por la presidencia de la Asamblea General a la Corte Electoral para su chequeo. Con 270.000 firmas ya hay plebiscito en octubre.

Por otra parte Larrañaga lamentó los “argumentos de baja calaña” en su contra, en referencia a las acusaciones de la semana pasada tras el asesinato del joven de 29 años Felipe Cabral en Punta Gorda

Además el precandidato nacionalista le envió un mensaje al gobierno y al Frente Amplio. “¿Cómo creer que van a hacer algo si no lo hicieron durante 15 años?”, señaló. 

El acto fue en la antesala del Senado, que estaba repleta. Larrañaga fue recibido con aplausos y gritos de “Uruguay, Uruguay”.

La iniciativa impulsa un plebiscito que habilite una reforma constitucional y, entre otras cosas, permita que una Guardia Nacional de 2.000 soldados colabore en la seguridad pública, así como allanamientos nocturnos y la prisión permanente revisable para delitos gravísimos, como violaciones, secuestros y homicidios.

Jorge Larrañaga presentó firmas por "Vivir sin miedo". Foto: Leonardo Mainé
Jorge Larrañaga presentó firmas por "Vivir sin miedo". Foto: Leonardo Mainé
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)