Publicidad

Es el "acto de oposición más importante" contra la política de seguridad del FA

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga presentó firmas por "Vivir sin miedo". Foto: Leonardo Mainé

"VIVIR SIN MIEDO": LARRAÑAGA SOBRE FIRMAS

A las 15:00 horas de esta tarde las firmas para promover el plebiscito bajo la campaña "Vivir sin miedo" serán enviadas por la presidencia de la Asamblea General a la Corte Electoral para su chequeo.

El senador y precandidato nacionalista Jorge Larrañaga presentó esta mañana ante la Asamblea General 405.521 firmas para promover el plebiscito impulsado bajo la campaña "Vivir sin miedo" y dijo en conferencia de prensa que este es el u201cacto de oposición más importanteu201d contra la política de seguridad del Frente Amplio.

A las 15:00 horas de esta tarde serán enviadas por la presidencia de la Asamblea General a la Corte Electoral para su chequeo. Con 270.000 firmas ya hay plebiscito en octubre.

Por otra parte Larrañaga lamentó los u201cargumentos de baja calañau201d en su contra, en referencia a las acusaciones de la semana pasada tras el asesinato del joven de 29 años Felipe Cabral en Punta Gorda

Además el precandidato nacionalista le envió un mensaje al gobierno y al Frente Amplio. u201c¿Cómo creer que van a hacer algo si no lo hicieron durante 15 años?u201d, señaló. 

El acto fue en la antesala del Senado, que estaba repleta. Larrañaga fue recibido con aplausos y gritos de u201cUruguay, Uruguayu201d.

La iniciativa impulsa un plebiscito que habilite una reforma constitucional y, entre otras cosas, permita que una Guardia Nacional de 2.000 soldados colabore en la seguridad pública, así como allanamientos nocturnos y la prisión permanente revisable para delitos gravísimos, como violaciones, secuestros y homicidios.

Jorge Larrañaga presentó firmas por "Vivir sin miedo". Foto: Leonardo Mainé
Jorge Larrañaga presentó firmas por "Vivir sin miedo". Foto: Leonardo Mainé

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad