Redacción El País
Álvaro Delgado, candidato a la Presidencia por el Partido Nacional y que consiguió el pasaje al balotaje del 24 de noviembre contra Yamandú Orsi (Frente Amplio), anunció este martes el nombre que encabezará el nuevo programa de la Coalición Republicana.
El candidato blanco, que liderará la coalición con cuatro socios (Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido Constitucional Ambientalista), contó que el programa de gobierno, que en 2019 se llamó "Compromiso por el país", ahora será: "Un gobierno para todos".
"Es un nombre que me gusta. Es el nuevo paradigma y el mensaje que recibimos de las urnas", dijo en diálogo con Telemundo (Canal 12).
Delgado dijo que "la coalición vino para quedarse y está funcionando". "Se acabaron los prejuicios y manijas, hoy somos gestión y resultados", destacó.
El exsecretario de Presidencia de Luis Lacalle Pou volvió a insistir en que no habrá fuga de votos en la segunda vuelta e incluso afirmó: "Estoy convencido que la diferencia va a ser más amplia".
En la elección nacional Orsi captó las adhesiones del 44% contra el 27% de Delgado, pero la coalición de gobierno sumada superó el 47%.
"Además de la coalición, mucha gente independiente de manera silenciosa va a tener que elegir entre pasado y futuro. La gente no quiere retroceder", dijo.
Según Delgado, "si alguna hubo alguna fuga de votos, ya la hubo" el último domingo en la elección nacional. El candidato dijo que esta "es una situación muy distinta a la elección pasada" donde "la foto" entre todos los candidatos de la coalición "demoró 10 días".
Como informó El País este martes, la Coalición ya planifica campaña con actos conjuntos e individuales y apuesta al "peso" de sus partidos chicos.
-
Quién "corre con ventaja" entre Orsi y Delgado para el balotaje: análisis de Mariana Pomiés y Óscar Bottinelli
Debate presidencial en Uruguay: por qué es obligatorio y qué pasa si un candidato se niega a participar
Coalición planifica campaña con actos conjuntos e individuales y apuesta al "peso" de sus partidos chicos