Publicidad

Tras cese de Ruiz, Larrañaga anunció quién será el nuevo jefe de Policía de Montevideo

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga este jueves en conferencia de prensa. Foto: Marcelo Bonjour

MINISTERIO DEL INTERIOR 

"Va a quedar como encargado de la Jefatura de Policía de Montevideo el comisario general Mario D'Elía, que venía desempeñándose como subjefe", dijo el ministro hoy en rueda de prensa.

Días después del cese del entonces jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, este jueves el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anunció que Mario D'Elía asumirá ese cargo. 

"Va a quedar como encargado de la Jefatura de Policía de Montevideo el comisario general Mario D'Elía, que venía desempeñándose como subjefe", dijo el ministro hoy en rueda de prensa. 

La remoción de Ruiz se conoció el lunes de esta semana. El detonante fue un encuentro que el jerarca policial mantuvo con Gustavo Leal, exdirector de Convivencia y Seguridad de Interior durante la administración del exministro Eduardo Bonomi. 

Consultado acerca de si Ruiz debería haber preguntado a Larrañaga antes de esa reunión, Leal dijo: "Yo creo que Ruiz, que tiene 50 años de servicio policial, hizo lo que estimó correcto. No fue una reunión privada". 

"Estamos abiertos a conversar con todo el mundo. A nosotros lo único que nos mueve es la responsabilidad, el deber y el compromiso para dar respuestas al tema de la violencia y la delincuencia en la sociedad", dijo este jueves Larrañaga. 

"Recorriendo los caminos que hay que recorrer, respetando lo que hay que respetar, siempre estaremos abiertos a conversar con todos los que quieran aportar", sostuvo. 

Previo a su llegada a la Jefatura de Montevideo, D'Elía se había desempeñado como subjefe de la Policía de Rocha -cargo para el que fue designado en marzo de 2017-. En el sitio web de esa jefatura se indica que posee una licenciatura en Relaciones Internacionales. 

Mario D'Elía. Foto: captura.
Mario D'Elía. Foto: captura.

"Es un profesional con amplia experiencia en la actividad policial, y cuyos conocimientos abarcan geopolítica, contrainteligencia, seguridad en el fútbol, contando entre sus innumerables cursos el de Comando y Estado Mayor, y el Curso de Administración avanzada LEA del personal policial , Nuevo México, Estados Unidos", agregó la publicación en la web de la Jefatura de Rocha.

"Se desempeñó en diversas unidades del Ministerio del Interior, destacándose como Jefe del Estado Mayor de la Jefatura de Policía de Montevideo, y una amplia variedad de destinos en el ámbito ejecutivo, incluyendo algunas Crías. Seccionales de contexto crítico, y como Jefe de la Jefatura de Zona Operacional 2, y 5, de la Jefatura de Policía de Montevideo", añadió. "Además, se desempeñó como docente en la Escuela Policial de Estudios Superiores y en el Infocapeb", sumó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad