ERODE RUIZ

Larrañaga echó al jefe de Policía de Montevideo por reunirse con Gustavo Leal

De manera interina, la Jefatura de la capital quedará a cargo de Mario D’Elia, que actualmente se desempeña como subjefe.

Jorge Larrañaga junto con Erode Ruiz. Foto: Leonardo Mainé.
Jorge Larrañaga junto con Erode Ruiz. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

El Ministerio del Interior anunció este lunes a través de un comunicado que el ministro Jorge Larrañaga “aceptó la renuncia del jefe de Policía de Montevideo”, Erode Ruiz.

De acuerdo a lo que supo El País, Larrañaga se molestó por una reunión que Ruiz mantuvo con el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Interior, Gustavo Leal, motivo por el cual le pidió la renuncia.

"El mensaje es que hay un Ministerio del Interior y hay que cumplir con políticas coordinadas", dijo Larrañaga esta noche tras ser consultado acerca de esta decisión. El jerarca no quiso hacer más declaraciones y dijo que mañana hablaría del tema. 

De manera interina, la Jefatura de la capital quedará a cargo de Mario D’Elia, que actualmente se desempeña como subjefe.

El periodista Gabriel Pereyra informó esta mañana en "Informativo Sarandí" (Radio Sarandí), que Leal y Ruiz habían establecido un "'teléfono rojo' para atender situaciones de violencia en la periferia de la capital".

Más temprano, Larrañaga resolvió cesar al encargado de despacho de la Jefatura de Policía de Flores, Walter Porcile, luego de que circulara en redes sociales un video en el que se ve una aglomeración de personas en una plaza de Trinidad (capital departamental) el pasado fin de semana. Porcile se desempeñaba como jefe de Policía de Flores de manera interina desde fines de setiembre. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error