Publicidad

César Vega dio su apoyo a Laura Raffo para las elecciones departamentales en Montevideo

Compartir esta noticia
Laura Raffo presentó ayer la tercera parte de su programa de gobierno. Foto: @lauraraffo

SORPRESIVO APOYO

El representante del PERI dijo que "l Frente lo que hizo fue presentar una especie de rastrillo de tres puntas, para intentar juntar más votos".

El diputado Cesar Vega anunció su apoyo a la candidata a la intendencia por Montevideo, Laura Raffo, quien dijo que "es la persona que desde nuestro punto de vista va a hacer las cosas mejor por Montevideo".

El anuncio de Vega fue hecho en la presentación de las propuestas “Montevideo limpio”. Vega estuvo en la mesa junto a Raffo y Ojeda.

Vega dijo que Raffo mostró "la valentía de salir a los barrios" que "es lo que tiene que hacer un intendente" y eso fue lo primero que lo acercó a la candidata. Dijo que esas salidas provocaron "eso que el pueblo tiene que terminar de entender que necesitamos hacer política de manera diferente".

El líder de PERI recordó el día en que learrojaron piedras a Raffo al inicio de la campaña electoral en medio de una recorrida barrial y dijo que mostró "valentía" que lo "conmovió" lo que se sumó a que "conquistó a la gente de nuestro equipo que trabaja en basura y reciclaje" al punto que participaron en la confección del plan. Por esto dijo que decidió acompañar la propuesta de Raffo de quien "ahora resta ver que cuente con la palabra que todo Montevideo necesita tener". En ese sentido, Vega le reclamó la bolsa que le entregó al regalarle un atado de acelga días atrás.   

"No nos tiene que extrañar que un blanco vote a un frenteamplista o que los frenteamplistas voten a un blanco. Lo que estamos eligiendo acá es para los cinco años que vienen a la persona que desde nuestro punto de vista va a hacer las cosas mejor por Montevideo", dijo Vega. E insistió: "Es una apuesta, es una esperanza, y yo dije y como uno no le teme a las redes, porque pueden decir de uno lo que quieran, en las redes hay mucha gente que estimula seguir adelante".

Según el representante del PERI en Montevideo "hoy hay dos candidatos". "Me encontré con (Álvaro) Villar antes de ayer y bueno y ya en realidad me parece una persona sensacional y debería merecer la posibilidad de los frenteamplistas, pero los otros dos candidatos (en referencia a Daniel Martínez y Carolina Cosse) que tiene el Frente cuando uno empieza a hacer los cálculos no están en la lista y acá está el equipo de Laura Raffo que tiene una propuesta diferente que tiene que ser valorada". 

Laura Raffo y Cesar Vega. Foto: Andres Lopez Reilly
Laura Raffo y Cesar Vega. Foto: Andres Lopez Reilly

"Ahora el Frente lo que hizo fue presentar una especie de rastrillo de tres puntas, para intentar juntar más votos", apuntó Vega.

El líder del PERI dijo que "apuestan a una manera distinta de hacer política", y en "todo caso es César Vega quien está apoyando en este momento a Laura Raffo. El PERI decide, porque en el PERI somos todos libres, como debería de ser en cada partido político", afirmó.

Destacó que el equipo de la coalición "tiene también la participación de algunas mujeres que son muy entendidas. Por eso me parece que una mujer puede ponerle algo distinto a Montevideo. En todo caso, Laura Raffo le pondría poner algo distinto a Montevideo como para que todos disfrutemos de una ciudad más limpia".

El líder del PERI subrayó que "una gestión de basura es necesaria en Montevideo", y consideró que los barrios más alejados de la capital son "una mugre". Contó que una de las propuestas que hizo es que "un día se recoge lo orgánico y al otro se recoge lo inorgánico", porque "sino no va a dar Felipe Cardoso (vertedero)" en los próximos cinco años.

La presentación de la tercera parte del programa de gobierno de Laura Raffo (de un total de seis) contó con la presencia también del primer suplente de la candidata, Andrés Ojeda (exedil del Partido Colorado), quien igualmente se despachó con duros términos hacia la gestión de los residuos en Montevideo. El abogado indicó que “la basura es el problema endémico del Frente Amplio de los últimos 30 años” y que la Intendencia “no puede siempre culpar a Adeom o los vecinos por la mugre en la ciudad”, cuando en tres años de gestión hubo siete cambios de jerarcas en el área de Limpieza.

Una ciudad muy sucia.

Raffo destacó que Montevideo es una ciudad sucia y que la gran mayoría de los desechos son enterrados en el vertedero de Felipe Cardoso, que está al final de su vida útil, sin sacarle valor a la basura, lo cual en otros lados del mundo es una importante fuente de ingresos.

“A todos nos preocupa ver basura en las calles, las veredas, los parques o las playas. Pero además persisten en nuestro departamento 200 basurales que se forman una y otra vez y proliferan los microbasurales alrededor de los contenedores”, indicó.

Su programa de gobierno señala que a la usina Felipe Cardoso (que no es otra cosa que un vertedero al aire libre) llegan 2.600 toneladas de basura por día, creando montañas de más de 40 metros de altura. “Esto genera graves problemas ambientales, propagación de enfermedades e infecciones. Hasta ahora las políticas de clasificación y reciclaje de residuos han fracasado. Montevideo recicla en todo un año, menos de lo que la población genera de basura en un día. Hacer de Montevideo una ciudad limpia es una responsabilidad central de la Intendencia. Por eso nos comprometemos a implementar un Plan de Limpieza y Gestión Integral de Residuos que realmente funcione”, destaca el documento.

Y agrega: “Vamos a generar riqueza a partir de los residuos, abono para cultivos, reciclaje a gran escala de plástico y de cartón, con una política efectiva de revalorización”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad