Publicidad

Caso Penadés: Argimón destacó “entereza e independencia” de fiscal y resaltó a quienes se animaron a denunciar

La vicepresidenta reivindicó “la forma profesional con la que trabajó la fiscal”. Además, resaltó el “profesionalismo ajustado al derecho nacional e internacional” y su “investigación impecable”.

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón en conferencia de prensa
Beatriz Argimón en conferencia de prensa.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, destacó este miércoles el trabajo de la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, tras la imputación por 22 delitos del exsenador nacionalista Gustavo Penadés.

Arigimón reivindicó “la forma profesional con la que trabajó la fiscal”. La vicepresidenta resaltó el “profesionalismo ajustado al derecho nacional e internacional” y la “investigación impecable” que hizo.

En rueda de prensa, la vicepresidenta sostuvo que la fiscal actuó con “entereza a independencia” a la hora de trabajar. También destacó “su fortaleza” al frente del caso y afirmó: “me quedo con el resultado de este episodio lamentable”.

Argimón hizo referencia a la “institucionalidad del país”, ya que se votó en su momento “por unanimidad” el desafuero de Penadés para que la Justicia llevara adelante las investigaciones. Este miércoles, senadores de todos los partidos políticos que integran el Senado aprobaron por 29 votos en 29 presentes la destitución de Penadés con base en el artículo 115 de la Constitución.

Dicho artículo señala que con dos tercios de votos del total se podrá expulsar a un miembro "por imposibilidad física o incapacidad mental superviniente a su incorporación, o por actos de conducta que le hicieren indigno de su cargo, después de su proclamación".

“Se manda un mensaje que tiene que ver con el pensar en aquellas víctimas que pese a saber que se estaban enfrentando a alguien con poder, como suele pasar en estos episodios, se animaron a hacer la denuncia. Yo sentí hoy que estábamos acompañando a esas víctimas”, aseguró Argimón sobre la votación.

La vicepresidenta expresó que “deja muchas enseñanzas este episodio” y “si tienen que haber responsabilidades políticas las va a haber”.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad