Publicidad

Caso Astesiano: Interpol emite alerta roja para rusos involucrados en red de falsificación

Compartir esta noticia
Pasaporte uruguayo
Pasaporte uruguayo.
Foto: Darwin Borrelli

INVESTIGACIÓN

La fiscal Gabriel Fossati hizo el pedido con una lista de nombres y pasaportes para saber si estos ciudadanos tienen alerta emitida desde otros países.

Este lunes comenzaron a librarse alertas de color rojo desde la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para dar con el paradero de ciudadanos rusos involucrados en la red de falsificación de pasaportes liderada por Alejandro Astesiano, exjefe de custodia del presidente de la República. Esto fue confirmado a El País por la fiscal del caso, Gabriela Fossati.

En la mañana de este lunes, el periodista Gabriel Pereyra había informado en su cuenta de Twitter que Fossati hizo el pedido a Interpol con los pasaportes y nombres de los ciudadanos rusos involucrados en el caso.

Fossati dijo a El País que no fueron emitidas todas las alertas al mismo tiempo, sino que "a medida que se identifique la información suficiente se irán expidiendo". 

La fiscal agregó que la lista de nombres y pasaportes es analizada a nivel internacional para saber si los indagados tienen alerta roja emitida desde otro país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

InterpolAlejandro Astesiano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad