Redacción El País
La vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, analizó este viernes los primeros 100 días de gobierno y sostuvo, en una rueda de prensa en Fray Bentos, que fue necesario "sacar algunas iniciativas para resolver algunos incendios".
A modo de ejemplo, la vicepresidenta hizo mención a la situación del Casmu y a la discusión en el Parlamento de un proyecto para la Caja de Profesionales. Sobre esto último dijo compartir "la angustia" con los profesionales afectados y que espera que en la próxima semana se alcance un acuerdo entre las bancadas.
Entre otros temas, Cosse afirmó que en el Parlamento se está "trabajando mucho" y mencionó el pase a la Cámara de Representantes de la Rendición de Cuentas y la elaboración del presupuesto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, proyecto que espera recibir en agosto.
"Desde el punto de vista parlamentario estamos trabajando realmente mucho y hay algunos proyectos originales, digamos nuevos de esta administración, que se están trabajando, por nombrar uno el referido a la malnutrición en embarazadas de sectores vulnerables", añadió Cosse.
Previo a su asunción, la exintendenta de Montevideo había sido crítica con la Ley de Urgente Consideración (LUC) impulsada por el gobierno de Luis Lacalle Pou. Al ser consultada sobre esta, insistió en que "hay cosas que corregir sin duda", en especial lo relacionado al lavado de activos. Respecto a esto último, informó que ya recibió un proyecto del Poder Ejecutivo.