Publicidad

Canelones: sector del FA criticó cese de director que acordó pago de deuda con Andrade

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi en su asunción como intendente de Canelones. Foto: Darwin Borrelli (Archivo)
Yamandu Orsi, Luis Lacalle Pou y Francisco Legnani - Actro de asuncion de Yamandu Orsi como Intendente de Canelones, en el Teatro Politeama de Canelones, ND 20201126, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

POLÉMICA

El Espacio 2040 emitió un comunicado con descargos por la desvinculación del director de la Agencia Tributaria de la comuna canaria, Germán Casaravilla.

“¿Cuáles fueron los fines?”. Con esa pregunta finaliza un comunicado el Espacio 2040 de Canelones con descargos por la desvinculación del director de la Agencia Tributaria de la comuna canaria, Germán Casaravilla. El relevamiento sucedió luego de que se supiera que este llamó al senador comunista Óscar Andrade para arreglar la deuda que mantenía por no pagar la contribución.

Yamandú Orsi cesó ayer a Casaravilla, director de la Agencia Tributaria de la comuna canaria, por contactarse con Andrade para negociar por fuera de los procedimientos establecidos la deuda de su casa en el balneario San Luis, informó El Observador. Anoche, el Espacio 2040 (del que es parte Casaravilla) emitió el comunicado donde lo respalda y explica que “tal como lo tiene asignado en sus cometidos y como lo hace a diario con muchos padrones de vecinos canarios, inició el trámite de regularización de la contribución inmobiliaria del padrón del senador Andrade, sin otorgarle ningún tipo de facilidad”. Sin embargo, cuestionada “su lealtad” por parte de la directora de Recursos Financieros, Laura Tabárez, Casaravilla le solicitó una reunión a Orsi para presentar su renuncia, no habiendo recibido respuesta alguna hasta ayer de tarde cuando esta fue aceptada.

“Se expuso ante la opinión pública al compañero Casaravilla tergiversando los hechos”, señaló el sector liderado por el edil Yamandú Costa. Además, denunciaron que las filtraciones salieron de la propia Intendencia de Canelones.

Costa dijo a El País que “el dato de cuánto debe Andrade sale de adentro de la intendencia”. Además, dijo que “hay gente que se ve no quería que se pusiera al día Andrade”, quien por su parte ya había pagado la primera cuota. “Se castigó la celeridad con que se resolvió una deuda de un vecino”, indicó.

ACLARACIÓN: En una primera versión de esta nota se publicó el nombre de Gonzalo Casaravilla cuando lo correcto es Germán Casaravilla. A los lectores y a los involucrados las disculpas. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad