Redacción El País
Jorge Larrañaga Vidal, candidato a la intendencia de Paysandú por el Partido Nacional, convocó este jueves a una conferencia de prensa junto a su familia para expresar su rechazo hacia las declaraciones de Natalia Martínez, candidata frenteamplista, que públicamente acusó al fallecido Jorge Larrañaga de "arremeter a trompadas a todo el que se le pasaba por delante, incluso a su propia mujer".
En sus declaraciones, brindadas a Radio Horizonte, la frenteamplista dijo no compartir la idea de que el exministro del Interior fuera "una persona equitativa". "Yo era muy joven pero tengo memoria de las cosas que pasaban y realmente hubo cosas que no estuvieron muy buenas cuando fue Larrañaga el intendente departamental de Paysandú y no me puedo olvidar. Otro que arreaba con el poncho y arremetía a trompadas a todo el que se le pasaba por adelante, incluso a su propia mujer. Esas cuestiones a mi ya me hablan bastante de lo que es el ser humano", expresó la candidata a intendenta.
Acompañado de su madre y sus hermanos, Larrañaga Vidal manifestó que con esto "el Frente Amplio incurrió en la peor campaña política que puede hacer". "Se metió con mi familia y se metió con alguien que no se puede defender", lamentó.
El candidato nacionalista denunció lo dicho por Martínez como una "práctica desleal" en plenas elecciones y anunció que llevará el caso a la órbita judicial. Espera, además, que los otros candidatos frenteamplistas que compiten en Paysandú se desmarquen de lo dicho por su compañera de partido.
"Estamos a tres días de las elecciones, por tanto tenemos que poner todo para sostener los valores y que el calor electoral no nos haga perder el rumbo. No vale todo para conseguir cinco votos más", sentenció.
Larrañaga Vidal realizó la conferencia de prensa acompañado de su madre, Ana María Vidal, y sus hermanos Aparicio y Juan Francisco. Jorge Larrañaga estuvo casado con Vidal hasta el años 2005. Luego con su segunda pareja, María Liliana Echenique, tuvo a su cuarto hijo: Faustino.