Publicidad

Canciller venezolano apuntó contra Lacalle: "Uruguay pasa a ser un satélite más de EE.UU."

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en conferencia. Foto: Marcelo Bonjour.

TENSIÓN

"Luis Lacalle Pou repite literalmente el guión de agresión contra Venezuela. Seguramente ya recibió la respectiva felicitación de Washington", dijo Jorge Arreaza.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, apuntó este jueves contra el presidente Luis Lacalle Pou, quien señaló en una entrevista con Infobae que se publicó hoy: "¿Venezuela tiene algún elemento para asegurar que es una democracia?".

Arreaza manifestó este jueves a través de su cuenta de Twitter: "Era cuestión de tiempo. Luis Lacalle Pou repite literalmente el guión de agresión contra Venezuela. Seguramente ya recibió la respectiva felicitación de Washington. ¡Orden cumplida! Al ideologizar así su política exterior, Uruguay pasa a ser un satélite más de EEUU".

Lacalle Pou hizo énfasis en diálogo con Infobae que en Venezuela hay una dictadura porque "no funciona la separación de poderes, no hay legitimidad de alguno de esos poderes, no hay elecciones libres, se violan todos los derechos humanos de forma continua, hay tortura, hay cárcel sin juicio".

No es la primera vez que el presidente se refiere a la situación política de Venezuela. Entre otros, indicó en una videoconferencia de Zoom, donde dialogó con el premio Nobel Mario Vargas Llosa, que no invitó a Nicolás Maduro a su asunción presidencial porque "era muy difícil decir un discurso habiendo invitado, habiendo concedido el lugar a dictadores".

Además, volvió a referirse a Maduro en su primera entrevista con un medio argentino, con el programa Palabra de Leuco, de Todo Noticias, donde indicó que su no invitación a Maduro tuvo "un sesgo democrático, no ideológico”, y reiteró: "Me resultaba muy difícil hablar de democracia, derechos humanos y otras cosas teniendo al dictador Maduro enfrente”.

En los últimos días el canciller venezolano se había referido a otro jerarca del gobierno uruguayo, el canciller Francisco Bustillo. El lunes Bustillo dijo en una conferencia de prensa en la que presentó los lineamientos que seguirá de ahora en más el Ministerio de Relaciones Exteriores que “Venezuela es una dictadura”. Arreaza respondió en su cuenta de Twitter: "Bienvenido, Canciller Bustillo. Le sugiero refrescar sus amplios conocimientos sobre los principios del Derecho Internacional, estudiar el Derecho Constitucional de Venezuela y evitar ideologizar la política exterior de su país por afinidades. ¡Que vivan Bolívar y Artigas!". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad