Publicidad

"Cabildo Abierto propone mi nombre para ser candidato a la IMM", dijo Manini en Durazno

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos, este jueves en Durazno. Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES DEPARTAMENTALES 

"Es una candidatura con posibilidades reales de lograr la alternancia en la capital del país", aseguró Manini.

El senador electo y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, confirmó esta tarde su posible candidatura a la Intendencia de Montevideo. "Cabildo Abierto propone mi nombre para ser candidato a la Intendencia de Montevideo, la coalición es la que va a decidir si apoyan o no apoyan", dijo el excomandante en jefe del Ejército en Durazno, donde participa delacto del colectivo Un solo Uruguay

"Si hay apoyo va a ser y sino serán otros caminos, pero Cabildo Abierto es la propuesta que hace para colaborar, en el entendido de que es una candidatura con posibilidades reales de lograr la alternancia en la capital del país", aseguró Manini Ríos en rueda de prensa. 

Guido Manini Ríos, este jueves en Durazno. Foto: Leonardo Mainé
Guido Manini Ríos este jueves en Durazno. Foto: Leonardo Mainé

","

Mas temprano, de acuerdo a lo que informó Telenoche y confirmó El País, se conoció que Cabildo Abierto le propuso al presidente electo, Luis Lacalle Pou, que Manini Ríos, sea el candidato de la llamada u201ccoalición multicoloru201d para la Intendencia de Montevideo en las elecciones departamentales de mayo.

Ayer de tarde Manini Ríos llamó a Lacalle Pou y al expresidente y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, y puso a disposición el lema Cabildo Abierto y su propio nombre como candidato a la Intendencia de Montevideo, indicaron fuentes políticas a El País.

El planteo es que Manini Ríos sea el candidato único de la coalición para la capital del país. Cabildo Abierto, de todas maneras, manifestó estar dispuesto a que haya otras candidaturas que acompañen la eventual de Manini Ríos, indicaron los informantes. 

Este miércoles, tras reunirse con el resto de los socios de la coalición en la sede del gobierno electo, el futuro canciller Ernesto Talvi fue consultado en rueda de prensa sobre si rechazaría que la coalición se presente en Montevideo bajo el lema Cabildo Abierto.

u201cNo es lo que corresponde (ir con el lema Cabildo Abierto). Cabildo Abierto obtuvo una votación muy sustantiva. Entonces la identidad de una coalición tiene que estar marcada por un partido más neutral en términos de su peso electoral. El Partido Independiente tiene las dos cosas: un peso electoral relativamente bajo en la última elección, pero un partido que tiene trayectoria, historia, estructura y le puede dar una base a la coalición muy interesanteu201d, respondió ayer Talvi.

Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé.
Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos el miércoles de esta semana en la sede del gobierno electo. Foto: Leonardo Mainé.

","

El presidente electo quedó con el excomandante en jefe del Ejército y senador electo en las elecciones de octubre en darle una respuesta en los próximos días.

El martes la futura ministra de Vivienda, Irena Moreira, u2013además, esposa de Manini Ríos- dijo tras un encuentro con Lacalle Pouque u201cno sería lo mejoru201d llevar un candidato de la coalición para disputar la Intendencia de Montevideo bajo el lema Partido Independiente porque "hubo ciertas asperezas que todavía no están sumamente limadas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad