Publicidad

Cabildo Abierto expulsó al convencional que planteó crear "escuadrones de la muerte"

Compartir esta noticia
Manini Ríos habla a sus militantes. Foto: Gerardo Pérez
Gerardo Perez Paladino

POLÉMICA EN CAMPAÑA

Juan Cardoso publicó en Facebook una convocatoria de voluntarios para formar un "escuadrón de la muerte". El partido decidió este sábado su expulsión.

Cabildo Abierto expulsó este sábado de sus filas a Juan Cardoso, el convencional que publicó en Facebook una convocatoria  de voluntarios para formar un "escuadrón de la muerte". En el texto, el hombre escribió "Se necesitan voluntarios, para escuadrón de la muerte. A limpiar nuestro país (sic.)".

El senador electo por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos había anunciado ayer viernes que si se comprobaba la publicación del convencional, sería "separado del partido, como corresponde", lo que finalmente ocurrió.

En un comunicado difundido por Cabildo Abierto se señala que "acorde a lo establecido en el Código de Ética, Conducta Política y Disciplina del partido, el Tribunal ha decidido por unanimidad" la expulsión de Cardoso.

"El hecho publicado y que dio lugar a estas actuaciones generó conmoción pública y fue concretado cuando el declarante ya tenía un vínculo formal con Cabildo Abierto. Lo expresado en esa ocasión quebranta los postulados Artiguistas de Cabildo Abierto y muy especialmente lo expresamente estipulado en nuestros Estatutos", agrega el comunicado.

","

La Policía citó a declarar a Cardoso, quien aseguró que la publicación había sido realizada a fines de junio, antes de las elecciones internas y que la había borrado a los pocos días, según informó Subrayado.

La investigación continúa en curso para establecer si el hombre cometió un delito, como por ejemplo incitación al delito.

Por otra parte, consultado sobre si tomará acciones después de conocerse las polémicas declaraciones publicadas la semana pasada por el semanario Búsqueda del diputado electo por Montevideo de su fuerza política, Martín Sodano, Manini Ríos dijo este viernes que este es un caso "aislado" y que Cabildo Abierto "ha dado señales claras" de "respeto a todas las normas democráticas como corresponde", y nombró entre otros el documento firmado por el arco opositor "Compromiso para el país".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad