BILATERAL

Bustillo recibió al canciller de Turquía y acordaron el comienzo de las negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, llegó a Uruguay este sábado con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países.

El canciller Francisco Bustillo junto al canciller de Turquía Mevlüt Çavuşoğlu. Foto: Estefanía Leal
El canciller Francisco Bustillo junto al canciller de Turquía Mevlüt Çavuşoğlu. Foto: Estefanía Leal

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, llegó a  Uruguay este sábado con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países. Fue recibido por el canciller Francisco Bustillo y firmaron nuevos acuerdos. 

Entre las resoluciones, difundidas en un comunicado de Cancillería, destaca el acuerdo de los términos de referencia para iniciar un proceso de negociaciones que lleve a un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países. 

"Ambos ministros coincidieron en la necesidad de estrechar los vínculos
comerciales bilaterales a través de acuerdos que generen mejores condiciones de acceso a los mercados para las exportaciones de Uruguay y Turquía", señala el comunicado. 

Además, se firmó un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, como un instrumento para favorecer el desarrollo de actividades empresariales y la radicación de capitales en emprendimientos productivos que generen empleo y comercio para ambos países.

A su vez, los ministros decidieron convocar a la primera reunión de la
Comisión Económica Conjunta (CEC) entre ambos países, que se realizará a finales de julio a nivel ministerial y servirá para evaluar todos los aspectos de la cooperación económica bilateral.

Los cancilleres asistirán a la inauguración oficial de la Embajada de Turquía en Uruguay. Mevlüt Çavuşoğlu expresó su satisfacción por la decisión del gobierno de establecer una embajada uruguaya en Ankara. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados