Blancos solicitan a la IMM instalar nuevos bebederos en toda la rambla de Montevideo

"Contar con puntos de hidratación adecuados es una necesidad real, especialmente para quienes practican deporte", señalaron ediles del Partido Nacional.

Dia de calor en Montevideo
Gente paseando por la rambla de Palermo en día de calor en la ciudad de Montevideo.
Foto Archivo El País.

Redacción El País
De cara a la inminente llegada de la temporada estival y ante la creciente presencia de vecinos y turistas realizando actividades deportivas, recreativas o disfrutando de las playas, la edil nacionalista Judith Varela junto al edil Fabián Ojeda, elevaron una moción a la Junta Departamental de Montevideo solicitando a la Intendencia de Montevideo (IMM) la evaluación e instalación de nuevos bebederos a lo largo de toda la Rambla capitalina.

El planteo, al que accedió El País, "busca fortalecer la infraestructura pública de acceso al agua, un aspecto clave frente a las altas temperaturas que ya comienzan a sentirse".

“La rambla es uno de los principales espacios de encuentro y recreación de los montevideanos. Contar con puntos de hidratación adecuados es una necesidad real, especialmente para quienes practican deporte, caminan o utilizan las playas como principal lugar de disfrute”, señalaron en el escrito.

Además, destacaron que la instalación de bebederos "contribuiría a mejorar las condiciones de uso del espacio público, garantizando acceso al agua en jornadas de calor extremo y reduciendo riesgos asociados a la deshidratación".

Asimismo, subrayaron que esta medida beneficia tanto a turistas como a vecinos, "especialmente a aquellos de menores recursos que utilizan la rambla como su espacio habitual de recreación".

Los reclamos más frecuentes por falta de puntos de hidratación, según indicaron, provienen de zonas como Malvín, Punta Gorda y Carrasco, "donde usuarios han manifestado reiteradamente la necesidad de contar con más bebederos".

Personas sentadas en la rambla de Montevideo en un día de calor.
Personas sentadas en la rambla de Montevideo en un día de calor.
Foto: Estefanía Leal

Derivación a comisiones

La edila del Partido Nacional Judith Varela solicitó además que la propuesta sea enviada a la Comisión de Turismo, la Comisión de Deporte y la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social, para su estudio y eventual acompañamiento.

Con esta iniciativa, la edil apunta a "promover una rambla más saludable, accesible y preparada para el uso intensivo del verano, alentando políticas públicas que cuiden a quienes disfrutan diariamente de uno de los espacios más emblemáticos de Montevideo".

Bebederos publicos en Montevideo
Bebederos puúblicos con canillas y agua potable.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMrambla de Montevideo

Te puede interesar