Publicidad

Blancos recurren a la justicia penal por “injerencia” en redes sociales

Compartir esta noticia
La presidenta del directorio blanco recibió la confirmación de Vázquez. Foto: M. Bonjour

LA RECTA FINAL

“Es una medida que un partido de 183 años debe tomar para preservar la calidad de la democracia”, explicó la presidenta del directorio blanco, Beatriz Argimón.

El directorio del Partido Nacional decidió recurrir a la Justicia penal ante la “injerencia, a través de cuentas de redes sociales anónimas, en la interna del Partido”, dijo la presidenta Beatriz Argimón tras la reunión de ayer.

“Es una medida que un partido de 183 años debe tomar para preservar la calidad de la democracia”, explicó.

Esta denuncia se produce en medio de una fuerte polémica interna.  La agrupación Todo por el Pueblo, liderada por Juan Sartori, presentó ayer una carta ante el Directorio del Partido Nacional en la que expresa que el acuerdo alcanzado entre los comandos de los precandidatos blancos para “ignorar” a Sartori, como informó El País este domingo, es un "verdadero escándalo y conmociona a la opinión pública”.

En la misiva se pide al Directorio que haga "un enérgico llamado de atención a todos los candidatos a efectos de que no avalen las maniobras y pactos conspirativos que se apartan de la rectitud que debe imperar en nuestra histórica colectividad política".

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad