Publicidad

Blancos advierten por "riesgo" en caso de que prospere el plebiscito contra la reforma jubilatoria

El nuevo sector nacionalista D Centro tuvo su primera Mesa Política, tras la cual definió que trabajará para que Álvaro Delgado sea presidente y en contra de la consulta que promueve el Pit-Cnt.

Compartir esta noticia
Partido Nacional.
Bandera el Partido Nacional.
Foto: Archivo

Redacción El País
El nuevo sector del Partido Nacional llamado D Centro, creado días atrás en apoyo de la futura precandidatura de Álvaro Delgado, tuvo este lunes su primera sesión de la Mesa Ejecutiva, cuya resolución estableció que harán una fuerte defensa del gobierno de Luis Lacalle Pou al mismo tiempo que advirtieron sobre el “riesgo” de que prospere un plebiscito contra la reforma jubilatoria.

“D Centro defenderá las reformas que viene llevando adelante el gobierno y en especial la reforma de la seguridad social”, señaló a El País el dirigente nacionalista Luis Calabria, integrante de este espacio y asesor presidencial.

Este plebiscito, cuya recolección de firmas promueve el Pit-Cnt —y que genera divisiones dentro del Frente Amplio por motivos de conveniencia política— representa para D Centro “riesgos para el ahorro de los uruguayos y en especial la afectación de generaciones futuras”, ya que la iniciativa de la central sindical —que por estos días discute el contenido de la papeleta— plantea en lo medular eliminar las AFAPs vía reforma de la Constitución —además de fijar en 60 años la edad mínima jubilatoria y equiparar las jubilaciones más bajas al salario mínimo.

“Tanto la oposición como quienes promueven el plebiscito no proponen una alternativa” para la seguridad social, agregó Calabria, que concluyó: “Proponer el vacío es de inaudita irresponsabilidad”.

En la resolución emitida por el sector se advierte de la misma forma sobre la “especial preocupación por el riesgo y la incertidumbre que se genera nada más y nada menos que sobre el ahorro de los uruguayos y sobre el derecho previsional de las futuras generaciones”.

Por otra parte, D Centro estableció que trabajará por “el objetivo de un nuevo gobierno de coalición liderada”, y que intentará que sea Delgado quien encabece la continuidad de este gobierno como presidente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad