Publicidad

Bergara aseguró el caso Penadés generó “descreimiento” y que el déficit fiscal es más alto que en 14 años del FA

El potencial precandidato dijo que se siente “con las fuerzas y la capacidad” para gobernar el país

Compartir esta noticia
Mario Bergara
Mario Bergara presentó este sábado su precandidatura.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El líder de Fuerza Renovadora, Mario Bergara, asumió este sábado el compromiso de ser precandidato del Frente Amplio a la Presidencia de la República, con el apoyo de Convocatoria Seregnista Progresistas.

“Acepto el desafío porque me siento con las fuerzas y las capacidades de conducir el próximo gobierno, que va a ser del Frente Amplio”, aseguró en el acto del Club Welcome.

Allí cuestionó los “escándalos y bochornos” del gobierno que, a su juicio, generaron “descreimiento” en la población. Uno de los que mencionó es el denominado “caso Penadés”, por el que es investigado el senador nacionalista Gustavo Penadés, tras haber recibido denuncias de abuso sexual a menores.

Bergara señaló que “obviamente (el caso) no tiene origen en el juego político”. “El tema del abuso infantil y la violencia intrafamiliar nos interpela a todos, porque es un tema cultural, porque no podemos seguir teniendo la cultura de que lo que pasa en la casa del vecino queda en la casa del vecino”, afirmó.

No obstante, el senador señaló que “lo grave es que el presidente (Luis Lacalle Pou) y el ministro del Interior (Luis Alberto Heber) salieron a defender al amigo, denigrando las denuncias”. “Eso no se hace. Como amigo que cada uno haga lo que quiera. (Pero) como presidente de la República, como ministro del Interior, eso no se hace”, sostuvo Bergara.

Asimismo, reiteró que el concepto de que el gobierno “de a poco se va deshilachando, se va sacando la máscara, gobierna para los malla oro y no hay derrame”. “La gente lo va percibiendo por sus políticas regresivas”, afirmó.

“Para ellos las políticas se supeditaban a los números. Y hoy ustedes dirán: ‘Han recortado por todos lados así que estarán resolviendo lo fiscal’”. Hoy tienen un déficit fiscal que es más grande que el de 14 de los 15 años del gobierno del Frente Amplio. O sea, no resuelven ni siquiera lo que para ellos es importes”, dijo.

En el acto, la senadora Liliam Kechchian repasó la trayectoria de Bergara. Destacó su “marcadísima lealtad con el progresismo” y con el legado de Líber Seregni, así como su “capacidad intelectual, de formación profesional, de gestión y de gobierno”.

“Mario es producto genuino de la educación pública y de una barriada popular, el Cerrito de la Victoria, donde transcurrió su infancia. Se recibió de economista a los 22 años. Cuatro años después logra su título de contador público y en 1998 obtiene su doctorado en Economía en la Universidad de California”, afirmó la exministra de Turismo y repasó otras cualidades del potencial precandidato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad