La vicepresidenta Beatriz Argimón tiene todas sus fichas puestas en el crecimiento de su novel sector Futuro Nacional, un proyecto propio que fundó hace meses y cuya evolución estudia atentamente para analizar luego la posibilidad de una precandidatura presidencial para junio de 2024.
Por lo pronto, en la agenda de este nuevo espacio hoy hay un mojón que la presidenta del Senado considera importante, y por el que viene trabajando desde hace tiempo: la apertura del Centro de Estudios Aportes.
La inauguración se hará a las 19 horas en la sala Tempus del World Trade Center, y contará con autoridades profesionales y técnicas.
El objetivo que tendrá este centro será “promover y patrocinar estudios académicos y técnicos prácticos que permitan un conocimiento de la realidad nacional”, según se afirma en un comunicado difundido en las últimas horas.
Este espacio también buscará “estructurar propuestas y programas en cuestiones vinculadas con el desarrollo humano sostenible y el fortalecimiento de la democracia”, además de organizar “conferencias, talleres, seminarios, foros, ámbitos de discusión y análisis que hacen al desarrollo político, social y económico”, siempre con el foco en generar aportes y “conocimiento en las más diversas temáticas”. Entre estas últimas, las que están identificadas como prioritarias son economía, productividad, sector público, política social y medio ambiente.
Mientras tanto, Argimón continúa explorando acuerdos con otros sectores del partido y construyendo un perfil político que se presenta como “wilsonista”.