DESAPARECIDOS

Bayardi entregó información a la fiscalía

El ministro les pidió a los representantes de los familiares que le aporten todo el archivo para buscar la secuencia y determinar qué tipo de información contiene.

José Bayardi. Foto: Marcelo Bonjour.
José Bayardi. Foto: Marcelo Bonjour.

Integrantes de las organizaciones de familiares de detenidos desaparecidos estuvieron reunidos con el ministro de Defensa José Bayardi. El jerarca recibió información que de inmediato puso en conocimiento del fiscal especializado en Crimen Organizado, señaló ayer.

En el mismo sentido, Bayardi indicó que está procesando información hallada en 2006, cuando él era subsecretario de la ministra Azucena Berrutti, y otros rollos que se entregaron por parte del excomandante en jefe Guido Manini Ríos donde se constata una ausencia de material según la secuencia numérica.

En la reunión el ministro les pidió a los representantes de los familiares que le aporten todo el archivo para buscar la secuencia y determinar qué tipo de información contiene.

En el caso de la Fuerza Aérea, los familiares de detenidos desaparecidos le informaron al ministro que “el anterior comandante en jefe Alberto Zanelli habría hecho una apreciación sobre la existencia de esos materiales”, y que ahora el ministerio hablará con las actuales autoridades para ver de qué tipo de materiales se trata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados