REACCIONES 

"Estoy absolutamente tranquilo", dijo Cardoso sobre convocatoria al Parlamento

El ministro de Turismo Germán Cardoso dijo, además, que los pedidos de renuncia y las reacciones de la oposición son "parte de la democracia y del juego de la política"

Germán Cardoso, ministro de Turismo, en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal.
Germán Cardoso, ministro de Turismo. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, se manifestó sobre la convocatoria del Frente Amplio a declarar al Parlamento por su vinculación con el excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, y dijo que "es parte de la democracia y del juego de la política". "Yo estoy absolutamente tranquilo, aseguró. 

Los legisladores de la oposición citarán la semana próxima al ministro Cardoso para que declare en la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Cámara de Representantes, según informó El Observador. Allí se buscará que el secretario de Estado explique los hechos y las llamadas que lo vincularon al excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira.

“Está más que claro. El fiscal fue muy claro con que mis conversaciones no tenían nada que ver con los hechos imputados y eran por cuestiones que afectaban a vecinos del departamento de Maldonado", dijo Cardoso en declaraciones con Telemundo. 

Según informó El País, estas conversaciones tuvieron que ver con pedidos por hechos puntuales. Uno fue a raíz de un accidente de tránsito que tuvo una amiga de su esposa, otro fue para saber el motivo de “picadas de motos, música y escándalo” frente a su casa de Punta del Este, entre otros.

En esta misma línea, el sector Batllistas del Partido Colorado reaccionó ante la convocatoria al ministro a declarar en el Parlamento y manifestó en su cuenta de Twitter: “Los diputados del Frente Amplio siguen, y seguirán, buscando la manera de hacer renunciar a algún ministro y/o funcionario del gobierno de coalición. El palo en la rueda como método”.

A su vez, ante los pedidos de renuncia surgidos la semana pasada por parte de autoridades de la oposición, el expresidente y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, dijo que esta era una forma de "tapar las noticias que han salido de Gas Sayago, de Antel Arena", entre otras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados