Publicidad

Sanguinetti dijo que FA pide renuncia de Cardoso para "tapar noticias" de Gas Sayago y Antel Arena

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti ingresando a Torre Ejecutiva para mantener una reunión con otros líderes de la coalición y el presidente Luis Lacalle Pou. Foto: Marcelo Bonjour

PARTIDO COLORADO

El secretario general del Partido Colorado aseguró que el Frente Amplio "está dedicado a pedir renuncias" y respaldó al ministro de Turismo.

El expresidente y actual secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, consideró que el pedido de renuncia realizado por el Frente Amplio para que el ministro de Turismo Germán Cardoso deje su cargo es una forma de "tapar las noticias que han salido de Gas Sayago, de Antel Arena", entre otras, expresó.

"Salen pidiendo renuncias, que es la renuncia de la semana, porque ahora (el Frente Amplio) está dedicado a pedir renuncias últimamente", dijo el jerarca en diálogo con 970 Universal. 

Sanguinetti indicó que el propio ministro aclaró los episodios mencionados durante la audiencia de formalización del excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, quien mantuvo conversaciones con Cardoso. En todos los casos, el jerarca le pedía determinados favores que llevaron a que el efectivo cometiera delitos de abuso de función. 

"Son conversaciones que tuvo con este funcionario de la policía, por cosas que no eran de beneficio personal, todo lo contrario. Porque si hay una picada y hay ruido, ¿a quién se va a llamar? Se llama a la Policía, no a Salud Pública", planteó el secretario general. "Beneficio propio ninguna, ¿qué es beneficio propio? Da la impresión de que hubiera determinado beneficio económico y no, no hay nada de eso", aseveró.

El expresidente recordó que el fiscal que lleva adelante el caso , Jorge Vaz, aseguró que el ministro no es investigado ya que se entiende que no cometió ninguna ilegalidad. 

Sanguinetti consideró además que todo el episodio "ha tenido una repercusión desmesurada", y expresó: "Me parece que el asunto no da para más".

Además del exmandatario, Cardoso también recibió el apoyo del presidente Luis Lacalle Pou, quien tras mantener una extensa conversación decidió apoyarlo para que se siga desempeñando en su cargo al frente del Ministerio de Turismo. 

El Frente Amplio por su parte consideró que el jerarca "utilizó su investidura” para obtener beneficios para sí o un tercero" y por esto solicitó que deje su cargo.

Uso de la imagen de José Batlle y Ordoñez

El expresidente en diálogo con El País habló sobre la resolución de la Corte Electoral sobre el uso de la imagen de José Batlle y Ordoñez en la campaña para recolectar firmar para el referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC). El Partido Colorado había hecho una denuncia contra el Pit-Cnt y la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes).

"Es evidente que la figura de Batlle y Ordoñez tiene una identificación electoral con el Partido Colorado. A lo largo de más de un siglo listas, carteles, lemas, agrupaciones y casas del partido están identificados con ese rostro y con esa imagen. La legislación electoral es muy clara en cuanto a que lo que hay que evitar es la confusión y, en consecuencia, evitar lo que pueda llegar a confundir al electorado", comentó. 

En esa línea, cree que usar la imagen en "contra de su partido y la posición de su partido, queriendo hacer creer que está en una posición en la que no está, es un elemento de confusión".

El miércoles, la Corte Electoral instó al Pit-Cnt y a Fenapes a "evitar en la propaganda todo aquello que pueda inducir a confusión a los ciudadanos a efectos de una transparente expresión de la voluntad popular".

Al día siguiente, el sindicato de la educación publicó en sus redes una ilustración de Batlle y Ordóñez usando un tapabocascon la inscripción "#EducarNoLUCrar", lentes de sol y un cartel que indica "#YoFirmo". Consultado por el hecho, Sanguinetti respondió que no lo había visto. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad