Publicidad

Bancada de la coalición decidió no votar suba de salarios de presidentes de entes públicos

Compartir esta noticia
En el Parlamento hay oficinas "ciegas", sin ventanas ni ventilación. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)

PRESUPUESTO 

"Estamos de acuerdo en el problema de fondo, simplemente entendemos que no es el momento y es una señal que queremos dar a la sociedad", dijo el diputado Andújar.

La bancada de la coalición multicolor decidió que no se votará el artículo del proyecto de ley de Presupuesto que establece un aumento salarial para los presidentes de las empresas públicas. El anuncio lo realizó Sebastián Andújar, diputado del Partido Nacional, este lunes en conferencia de prensa.

"Estamos de acuerdo en el problema de fondo, simplemente entendemos que no es el momento y es una señal que queremos dar a la sociedad", agregó. 

Este anuncio ocurre horas antes de que la Comisión de Presupuesto de Diputados inicie mañana martes la votación del proyecto de ley. 

A principios de setiembre se le consultó a Azucena Arbelece, ministra de Economía y Finanzas, si el aumento no enviaba un “mensaje equivocado” en un contexto de caída de la actividad. “Entendemos que en absoluto es un mensaje errado. Entendemos que hay que ahorrar en lo que es superfluo, en lo que no es necesario gastar, y hay que poner a las mejores personas al frente de estas empresas”, dijo Arbeleche. 

Por otra parte, Andújar se refirió esta tarde a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), un punto de conflicto entre el gobierno y la Intendencia de Montevideo (IMM). En el proyecto de ley de Presupuesto se incluyó un artículo que establece que su gobernanza pasa de las manos de la comuna al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). 

Andújar dijo este lunes que se planea "una salida de cogobierno". ¿Qué implicaría? La UAM sería gobernada por la IMM "en conjunto con el MGAP", planteó el legislador. 

"Estamos tratando de proteger a los productores y también a los consumidores, que creo que son los que más se merecen un buen desarrollo de esta actividad productiva", indicó. 

En la reunión que tuvo la intendenta electa Carolina Cosse y el presidente Luis Lacalle Pou la semana pasada habían acordado abrir instancias de diálogo para encontrar una solución al diferendo planteado en el proyecto de ley de Presupuesto referido a la UAM.

Andújar también habló sobre la educación y "las preocupaciones" de la Universidad de la República (Udelar) por la "continuidad de las carreras" en los centros descentralizados.

"Eso está siendo atendido, garantizado. Ninguna carrera debería terminar por falta de recursos. Si pasa eso no está de acuerdo con lo que dice el Presupuesto. Se ha trabajado, se ha hecho un esfuerzo, se han conseguido recursos y van a ser plasmados en la votación que va a empezar mañana", comentó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad