Redacción El País
Las nuevas autoridades de la Intendencia de Artigas, electas en las elecciones departamentales de mayo, asumieron sus funciones este jueves. Emiliano Soravilla es el nuevo intendente y Valentina Dos Santos, exdiputada, es la secretaria general. Ambos son dirigentes del Partido Nacional.
Durante la asunción, ambos jerarcas hablaron con la prensa. Soravilla dijo estar "realmente esperanzado y entusiasmado" en su equipo. Agregó que los objetivos de la comuna en este período serán "apuntar al desarrollo económico, productivo y turístico, la generación de puestos de empleo y de educación para jóvenes".
Según consignó Subrayado (Canal 10), Dos Santos, en tanto, hizo un "agradecimiento muy especial a todo el pueblo" que resolvió, una vez más, que su sector político lidere la Intendencia de Artigas. Explicó que "lo más lindo" es trabajar para su departamento.
"Muy emocionada, contenta, agradecida", resumió Dos Santos sobre sus sensaciones.
Las pasadas fueron unas elecciones especiales en Artigas porque el exintendente Pablo Caram, también del Partido Nacional, no podía competir ya que fue electo en las dos anteriores ocasiones. Además, en 2024 fue condenado por la Justicia en la causa que investigó irregularidades en las horas extra de la comuna.
En julio del año pasado, una investigación de Fiscalía determinó que Dos Santos ordenó a la jefa de Recursos Humanos de la Intendencia a pagar horas extra a funcionarios que no las habían realizado. Además de Dos Santos —por un delito de usurpación de funciones—, por este mismo caso fueron condenados el exintendente Caram por un delito de omisión a los deberes; Rodolfo Caram, quien fuera secretario general y director general, por fraude; y la pareja de este último, Stefani Severo, por el mismo delito.
-
Asumió Legnani como intendente de Canelones: sus prioridades y la búsqueda de restos humanos en el Batallón 14
ASSE, violencia en el fútbol y pasaportes: conceptos de Orsi sobre varias polémicas en su vuelta a Uruguay
Orsi se refirió al problema de los pasaportes uruguayos: "Estamos dispuestos a cambiar"