REDES SOCIALES

Reacciones tras renuncia de Talvi: "La coalición es peor sin él", "duro golpe" y "mala noticia"

El excanciller anunció su renuncia tanto a su banca en el Senado como a la actividad política en general y así reaccionaron en las redes.

Ernesto Talvi, ministro de Relaciones Exteriores. Foto: Fernando Ponzetto.
Ernesto Talvi. Foto: Fernando Ponzetto | archivo El País.

El ex canciller Ernesto Talvi anunció este domingo que se retira de la actividad política en general, lo que incluye además su banda de legislador en el Senado. A través de las redes varios actores políticos y sociales reaccionaron tras la noticia.

El candidato a la Intendencia de Montevideo del Frente Amplio, Álvaro Villar, hizo referencia a la salida de Talvi este lunes en Punto de Encuentro (Radio Universal). "A mí me parece muy triste esto. Creo que estas cosas no se pueden hacer. Creo que cuando uno asume un compromiso con la ciudadanía lo tiene que mantener. Porque sino está defraudando a la gente y no alcanza con pedir disculpas", dijo. 

Además, habló sobre el partido político al que pertenece Talvi. "Me parece que a todos nos daña que haya un partido como el Colorado que se debilite. Incluso nos daña que la coalición se debilite. Creo en la política con fortaleza en todos los sectores".

Asimismo, comentó cree que "a todos le hace bien" que ese partido "se fortalezca". "Y esa es la parte que me preocupa más de todo esto. Cómo queda la coalición, los desequilibrios que esto significa y la capacidad de gobernar realmente después de este golpe".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error