Publicidad

Así quedaría conformado el Parlamento para el próximo gobierno, según Factum

Compartir esta noticia
Cámara de senadores Ururguay. Foto: Archivo El País
Sesion de la camara de Senadores para analizar la situacion del Gobierno de Maduro en Venezuela, en el Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20190806, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

PROYECCIÓN

La proporción, siguiendo los datos de la encuestadora, daría que ningún partido alcanzaría la mayoría parlamentaria, ni siquiera en una sola cámara.

En base a los datos de Factum difundidos ayer miércoles en TNU, el próximo Senado tendrá la misma cantidad de partidos que el actual. La diferencia es que el Partido Independiente perdería su banca e ingresaría Cabildo Abierto con tres lugares.

Así quedaría Senadores
Así quedaría Senadores. Fuente: Factum / El País

","

Pero en Diputados se daría un récord: habría al menos siete bancadas, superando el máximo histórico de seis en las décadas de 1940 y 1950.

Así quedaría Diputados. Fuente: Factum / El País
Así quedaría Diputados. Fuente: Factum / El País

","

Dentro de los límites matemáticos, la proporcionalidad parlamentaria uruguaya u201ces la más perfecta que hay en el mundou201d, dijo el analista político Óscar Bottinelli.

La proporción, siguiendo los datos de Factum, daría que ningún partido alcanzaría la mayoría parlamentaria, ni siquiera en una sola cámara.

Intención de voto.

","

La última encuesta de intención de voto de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo establecen que un 40% votará al Frente Amplio. El 28%, en tanto, afirmó que elegirá al Partido Nacional, y 13% al Partido Colorado.

Hay un 11% de los consultados que aseguró que dará su voto a Cabildo Abierto, 2% dijo que elegirá al Partido Independiente y otro 2% al PERI.

El Partido de la Gente, Unidad Popular y el Partido Verde Animalista consiguieron 1%. En tanto, 2% dijo que votará en blanco o anulado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Factum

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad