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Así es "el último trazado" de la primera autopista de Uruguay que más convence al Ministerio de Transporte

El ministro de Transporte, José Luis Falero, detalló que serán 23 Km de ruta. Desde la Intendencia de Canelones evaluarán condiciones del territorio y posible afectación medioambiental.

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Autopista
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Foto: Archivo

Redacción El País
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) definió "el último trazado" que tendría la primera autopista de Uruguay. “Fue el que más nos convenció”, apuntó en diálogo con la prensa el ministro José Luis Falero.

"Empezaría a dos o tres kilómetros del Aeropuerto de Carrasco rumbo a Pando y terminaría en el empalme de la ruta 8 y la ruta 11", detalló Falero y confirmó que en total tendría una extensión de 23 Km.

La idea del gobierno sería comenzar las obras el próximo año y el proyecto llevaría unos 18 meses de trabajos. "Ahora vamos a la etapa de mantener una reunión con la Intendencia de Canelones para que tengamos la certeza de que este trazado no afecta el desarrollo urbano del departamento", dijo el ministro.

Por su parte el prosecretario de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, aseguró que es necesario construir esta autopista. "Si uno tiene en cuenta las complejidades en la Ruta Interbalnearia, por la sistemática necesidad de poner reductores de velocidad, es necesario tener vías de escape de esas características", apuntó en diálogo con Otra Mañana (Radio Oriental).

Metediera especificó que analizarán junto al coordinador del vértice territorial "la posibilidad de urbanización" de la zona y verán "que no esté tocando ningún lugar de reserva ambiental". "Intercambiando no habría ninguna dificultad en avanzar" en el proyecto, expresó.

Consultado por las características de este trazado y si tendría salidas, Metediera dijo que, bajo su entender, "una vez que se ingresa no tiene salida hasta el destino", pero se irá analizando en futuras reuniones.

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