Publicidad

MTOP estudia la construcción de "la primera autopista del Uruguay" para descongestionar la Ruta Interbalnearia

En principio, se trataría de un tramo "sin ingresos ni perforaciones" que se extendería por 20km hasta la Ruta 8 y tiene como objetivo redistribuir el tránsito.

Compartir esta noticia
Ministro de Transporte, José Luis Falero
Ministro de Transporte, José Luis Falero
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está evaluando la construcción de "la primera autopista del Uruguay", según dijo el ministro José Luis Falero.

El proyecto en estudio plantea la construcción de un tramo de 20 km desde la Ruta Interbalnearia hasta la Ruta 8, pasando por encima de la Ruta 34 y la 107. Al tratarse de una autopista, no tendría interferencias "sin ingresos ni perforaciones", en palabras del ministro.

Para "de esa manera poder redistribuir los que van al este por la autopista y los que van hacia la Ciudad de la Costa", proyectó Falero en diálogo con Informativo Sarandí (radio Sarandí) y afirmó que pese a lo que suele creerse, la Ruta Interbalnearia no es una autopista como tal.

"La Interbalnearia no nos permite tener mayor cantidad de vías porque está muy acotada y muy absorbida por la trama urbana de ambos lados", resaltó.

"Tenemos que pensar diferente en la infraestructura del Uruguay, seguimos como hace 30 años atrás y todo nos ha superado", afirmó y subrayó que "la producción se multiplicó por cuatro en estos últimos años" lo que significa que en las rutas hay cuatro veces más cantidad de camiones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

José luis faleroMTOP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad