Publicidad

Trabajadores de los peajes convocaron a un paro de 24 horas este sábado: así afectará el servicio

Sobre las 11:00 horas del sábado los trabajadores se concentrarán en el peaje Pando. El servicio se verá "enlentecido", pero se va a poder "transitar por el país" como es habitual.

Compartir esta noticia
Peaje Pando
Tránsito en el Peaje del Arroyo Pando.
Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
Los trabajadores de los peajes paralizarán por 24 horas su actividad este sábado y se concentrarán en el peaje Pando de la Ruta Interbalnearia sobre las 11:00 horas, dijo a El País el dirigente sindical Javier Díaz.

Los trabajadores resolvieron tomar medidas sindicales a raíz de la "falta de avances en los consejos de salarios". En este sentido, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) anunció que se harán paros "en todos los puestos del peaje del país estos próximos días viernes, sábado y domingo" cuyos horarios y duración serán determinados en asamblea, según comunicó el sindicato.

Los trabajadores sindicalizados definieron "la continuidad de las concentraciones y volanteadas" para informar a la población sobre su situación. Estas medidas enlentecerán el tránsito ya que los trabajadores van a retener los autos para explicar y comunicar el detrás de sus medidas, explicó Díaz. "Después la gente va a transitar por el país como lo hace siempre" pese a que el tránsito pueda verse enlentecido, aseguró.

El próximo miércoles el sindicato resolverá si extiende las medidas al resto del gremio, si es que no reciben novedades de las autoridades. "Ya hace más de 120 días que se venció el convenio colectivo" y "ni siquiera está prevista una nueva reunión", sostuvo el dirigente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

peajeparoSunca

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad