FRENTE AMPLIO

Artistas de "LaOlaCultural" respondieron tras dichos de Argimón por críticas a Lucas Sugo

Integrantes de "LaOlaCultural" hablaron sobre la situación del cantante Lucas Sugo, que se generó luego de que el artista participara en un acto del candidato Luis Lacalle Pou.

Guitarra. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Artistas integrantes de "LaOlaCultural" emitieron este lunes un comunicado en referencia a la situación del cantante Lucas Sugo, quien se vio envuelto en una polémica luego de participar de un acto del candidato blanco Luis Lacalle Pou y luego de que se viralizara un tuit falso del candidato oficialista Daniel Martínez al respecto de esta situación, que luego fue desmentido por el propio Martínez.

Beatriz Argimón, compañera de fórmula de Lacalle Pou, se pronunció sobre la situación durante el acto en el que participó ayer domingo. Esa misma tarde tuiteó al respecto: "Estoy harta de la intolerancia. La cultura debe ser precisamente el lugar donde todos nos tenemos que sentir identificados", expresó.

La candidata a vicepresidenta también criticó a los artistas que "hacen otros videos por haber sido contratados sistemáticamente con la plata de todos nosotros", en alusión a "LaOlaCultural".

Por su parte, este lunes los integrantes de la iniciativa se mostraron en desacuerdo con lo dicho por Argimón. "Como trabajadores de la cultura nos preocupa que representantes políticos de este país pongan en nuestra boca cosas que no dijimos", expresaron a través de su cuenta de Twitter.

"Nunca hicimos alusión acerca de que un artista se manifieste por alguna ideología política", indicaron. "Es más, queremos enfatizar que para nosotros es fundamental tender puentes y construir junto a otros desde lo que cada uno cree. Es parte de vivir en la libertad que tanto nos gusta", agregaron.

En el comunicado indicaron además que de todas maneras siguen y seguirán tomando postura por lo que consideran mejor ya que, expresaron, decir lo que piensan es parte de su forma de ser.

"Solo pensando en horizontes colectivos podremos construir sin divisiones y no liderando desde la agresión como se ha en discursos recientes", expresaron, sin hacer directa referencia a la candidata blanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)