Publicidad

Argimón recibió a los campeones del mundo: el “equilibrio” entre la investidura y el hincha

La presidenta en ejercicio contó que Luis Lacalle Pou estaba “de lo más eufórico” y destacó el triunfo celeste: “No hay lugar ni espacio en este territorio donde no se haya disfrutado”.

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República.
Argimón recibió a los campeones del mundo
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
La presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón, concurrió este lunes al Aeropuerto de Carrasco para recibir a la selección uruguaya sub-20, que este domingo obtuvo la Copa del Mundo tras vencer 1-0 a Italia. La jerarca comentó el partido, contó lo que habló con el presidente Luis Lacalle Pou y habló sobre el “equilibrio” entre la investidura y el hincha.

“El gol demoraba pese a la excelencia del juego. Ustedes saben que me gusta mucho el fútbol y me encantó verlos jugar. Cuando empezó a demorar la concreción del gol, empezó un poco la angustia, pero se dio y es una fiesta”, comentó Argimón en una rueda de prensa.

La vicepresidenta dijo que este título tiene un “valor adicional” porque al ser ganado por una selección juvenil “renueva energía, compromiso y es una apuesta a que la más rica historia del país se repita”, comentó. “No hay lugar ni espacio en este territorio donde no se haya disfrutado”, remarcó.

Argimón contó que estuvo con Lacalle Pou el domingo en la tarde cuando se hizo el traspaso de mando. Según dijo, el mandatario estaba “de lo más eufórico” y “hablando de los momentos del partido que más le habían gustado”.

Consultada sobre qué esperaba decirle a los jugadores, dijo: “Los voy a saludar. Un equilibrio entre la investidura y lo que tengo ganas de hacer”. Más temprano se la vio efusiva y luciendo orgullosa la bandera uruguaya.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad