479 ARTÍCULOS

Argimón: ley de urgente consideración incluye suba de penas para delitos sexuales

Argimón dijo que la "ley amplia" de 479 artículos también incluye "consideraciones hacia las autoridades policiales y la creación de algún nuevo delito".

Beatriz Argimón este viernes en la sede de Todos. Foto: Marcelo Bonjour
Beatriz Argimón. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País 

La vicepresidenta electa, Beatriz Argimón, se reunió esta tarde con legisladores del Partido Nacional para presentar los "ejes temáticos" del borrador de la ley de urgente consideración que hoy anunció el presidente electo, Luis Lacalle Pou, a sus socios del Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente.

A la salida de ese encuentro Argimón adelantó en rueda de prensa que la "ley amplia" de 479 artículos incluirá "aspectos que tienen que ver con aumentos de pena", y allí precisó que habrá "aumento de penas para violadores, para los delitos sexuales en general".

Además, dijo que el articulado contiene un "amplio capítulo" sobre seguridad pública con "consideraciones hacia las autoridades policiales y la creación de algún nuevo delito".

Por otro lado, la vicepresidenta electa señaló que a mediados de febrero ya tendrían que "tener la posición de todos los partidos para ir llevando después la redacción definitiva". En tanto, dijo que tanto ella como Rodrigo Ferrés (redactor del borrador y quien será el prosecretario de Presidencia a partir del 1° de enero) van a recabar las opiniones de los distintos partidos de la coalición. Sobre esta ley, aseguró que "sin lugar a dudas" ingresará al Parlamento en marzo, cuando asuma el nuevo gobierno.

Respecto a si se le presentará el documento también al Frente Amplio, Argimón dijo que "en principio" será solo debatido entre partidos de la coalición de gobierno, pero destacó que luego se discutirá en el Parlamento donde todos los partidos "van a poder hacer aportes".

Consultada sobre cuándo se dará a conocer públicamente el borrador, Argimón dijo que están "ajustando la versión digital para que en las próximas horas ya esté disponible"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error