Publicidad

Arbeleche y Bustillo viajan a Brasil para avanzar en la flexibilización del Mercosur

Compartir esta noticia
El canciller Francisco Bustillo y la ministra de Economía Azucena Arbeleche explicaron la propuesta de flexibilización. Foto: Estefanía Leal
ESTEFANIA_LEAL

RELACIONES EXTERIORES

La ministra de Economía y Finanzas y el canciller tendrán una reunión de trabajo con sus pares del gobierno de Jair Bolsonaro.

El jueves a primera hora viajan a Brasil la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el canciller, Francisco Bustillo, para una reunión de trabajo con sus pares del gobierno de Jair Bolsonaro.

El tema central de la reunión es la intención uruguaya de flexibilizar el Mercosur, tal como planteó el presidente Luis Lacalle Pou en la última Cumbre de Jefes de Estado.

La semana pasada ambos integrantes del gabinete uruguayo mantuvieron un encuentro de similar características con los ministros de Economía y Relaciones Exteriores de Paraguay.

Estaba previsto para el 15 de este mes una reunión formal del Consejo del Mercado Común del Mercosur, pero los socios parte del bloque decidieron postergar el encuentro hasta que avancen las negociaciones para definir si hay ambiente propicio para flexibilizar la normativa del bloque y permitir  negociaciones a los países miembros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad